La campaña de micromecenazgo de ‘Horta es futur, no a la ZAL’ recauda 11.000 euros para el contencioso-administrativo

0
285

Los vecinos de Valencia ha financiado con más de 11.000 euros el recurso contencioso administrativo que la plataforma ‘Horta és futur, no a la ZAL’ interpuso contra el plan especial de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto y cuyos gastos iban a afrontar a través del micromecenazgo.

La PuntaSegún ha informado la plataforma en un comunicado, ha llegado el final de la primera ronda de goteo “con el objetivo conseguido” de más de 11.000 euros, y ahora comienza una segunda ronda, con otros cuarenta días más para colaborar y hacer las aportaciones ciudadanas.

La última donación ha sido la del alcalde pedáneo de La Punta, Ignasi Vázquez, de Compromís, que se comprometió a aportar los 1.700 euros que recibe por su cargo para ayudar a financiar el recurso.

Frente a la publicación de los pliegos de condiciones de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI) para comenzar a comercializar las parcelas de la ZAL, la plataforma apela al “sentido común y la coherencia de personas, asociaciones sociales y partidos que entienden el interés general que tiene para la ZAL en La Punta”.

Para la plataforma ‘Horta és futur, no a la ZAL’ “ha quedado demostrado que la campaña judicial tiene el apoyo del vecindario de València. Este vecindario, que hace 45 años paró  los desastres en El Saler y el río con los movimientos ‘El Saler pel poble’ y “‘El llit del Túria és nostre i el volem verd’, reclama otra oportunidad para La Punta, que la impotencia de los gobiernos actuales no ha hecho posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.