“Felicidades por vuestro compromiso”

17 lecturas

01.massamagrell.alcalde

En primer lugar felicitar a Hortanoticias por alcanzar su edición 2.000 y estar 8 años comprometido con la información de l’Horta. Y felicitarlo también, como ya hicimos en 2012,  cuando le entregamos la Distinción Villa de Massamagrell de nuestras Fiestas Fundacionales,  no sólo por su trayectoria sino por ser pionero, se trata del primer portal web dedicado a informar de las noticias más cercanas a nuestros vecinos, con la inmediatez que le otorga el carácter digital.

Los alcaldes trabajamos diariamente cada uno por su pueblo y escuchamos a los vecinos para conocer de primera mano sus inquietudes. Podríamos establecer un paralelismo entre nuestro trabajo y el de Hortanoticias,    por la cercanía con los vecinos de  los municipios de l’Horta, por la humildad,   por la seriedad, y  por ese compromiso con la verdad que hace que diariamente nos llegue un correo nocturno al que nos hemos  acostumbrado y que anticipa la edición impresa de las secciones de l’Horta de los periódicos convencionales.

Centrándonos ya en Massamagrell,  es mucha la transformación que ha vivido el municipio sobre todo gracias  a la estabilidad política de la pasada legislatura y de lo que llevamos de ésta, con un equipo de gobierno del PP al frente de la gestión que ha hecho las cosas bien y gracias al cual  hemos podido poner en marcha nuevas infraestructuras,  algunas que dan servicio a los vecinos de toda la comarca,   como el Punto de atención Continuada (urgencias), el Ecoparque o los Centros Ocupacional y de Día para los discapacitados, y en cuyas inauguraciones siempre ha estado presente Hortanoticias.

Como también ha dado cuenta de la puesta en marcha de edificios tan importantes para nuestro pueblo como el Centro de Salud del Barrio de la Magdalena, la Nueva Central de Policía Local en la Alquería Molí de Baix o el Centro de juventud, compromisos asumidos con los vecinos y que ya son una realidad. Pero lo más importante es que hemos conseguido sacar adelante todos estos proyectos y apostar por el desarrollo del Sector de Entrenúcleos,  en que están las inversiones a que nos referimos,  sin castigar las arcas municipales. El respaldo de la Generalitat y la Diputación,  sumado a la buena gestión económica municipal, ha permitido que Massamagrell sea el municipio de l’Horta con menos deuda.

Y refiriéndonos a proyectos más inmediatos,   decir que nos hemos adherido al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas porque en la actual situación de crisis en las empresas y el paro de larga duración que se registra en nuestro municipio, pretendemos facilitar una ayuda tanto a las empresas a la hora de contratar, como a los desempleados del municipio para poder encontrar un empleo. Esta es una primera fase de las ayudas que el Ayuntamiento de Massamagrell junto con las Administraciones Públicas Valencianas pretende tomar en el camino de fomentar la competitividad y la productividad de nuestras empresas además de poner remedio al alto índice de desempleo que se registra en este momento. En breve inauguraremos la Cancha Polideportiva Cubierta o el Gran Parque Vallado con columpios para los más pequeños y diferentes zonas verdes sobre una superficie de 10.000m cuadrados, contamos con que Hortanoticias nos acompañará como hasta la fecha.

Miguel Bailach. Alcalde de Massamagrell

Artículo publicado en la edición especial de Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí