Familiares de la fosa 112 esperan reunirse con eurodiputados en septiembre en el cementerio de Paterna

12 lecturas

La Asociación de Familiares de las Víctimas de la Fosa 112 de Paterna se reunirá con varios eurodiputados el 7 de septiembre en el cementerio de Paterna, para concertar la fecha de la visita al Parlamento Europeo que la asociación hará en septiembre u octubre.

Fosa 112 Paterna denuncia juzgadosLa presidenta de la asociación, Carmen Gómez, ha explicado que tras el archivo de la causa por parte del juzgado de Paterna van a trabajar para lograr que se reconozca que son "crímenes de lesa humanidad".

Gómez Ha señalado que van a hablar con un abogado para ver si interponen recurso al auto de archivo, pero ha admitido que el recorrido por lo penal "es muy corto", debido a que la ley de Aministía de 1977 establece que los crímenes prescriben a los 20 años, y por tanto está todo prescrito.

Gómez ha indicado que, cuando estén concluidos los estudios antropológicos de la fosa en la que se están llevando a cabo labores de exhumación de fusilados durante el franquismo, podrían presentar otra denuncia con todos los detalles de lo que han encontrado.

La presidenta de la asociación ha insistido en que lo que quieren conseguir es que se reconozca que se trata de crímenes de lesa humanidad, para lo que van a llevar a cabo todas las acciones que sean posibles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí