La falla del Mar de Tavernes Blanques lanza un SOS para su continuidad en 2021

146 lecturas

La falla del Mar de Tavernes Blanques, una de las 3 únicas fallas existentes en esta localidad de l’Horta Nord, ha lanzado un SOS urgente para intentar conseguir la continuidad esta comisión fallera en el ejercicio 2021 tras los últimos acontecimientos.

La comisión cuenta ahora mismo con 38 personas, no tiene presidente -la presidenta dimitió en diciembre-, no tiene ni Fallera Mayor, ni Fallera Mayor Infantil ni Presidente Infantil para este año y no tiene Junta Directiva.

Esta falla de Tavernes Blanques está ahora en manos de una gestora formada por 5 miembros que han tenido que tomar riendas de la falla, que en 2023 cumplirá 25 años de antigüedad, para poder llevar a cabo las fallas 2020.

Según ha explicado Nerea, la ‘presidenta accidental’ de esta comisión, a Hortanoticias, “la falla tiene una situación complicada. Hemos bajado las cuotas para intentar que la gente no se deje la falla, hemos pactado precios con los artistas y con el propietario del alquiler del bajo, pero aún así no llegamos”.

La ‘presidenta en funciones’ ha explicado que el presupuesto de la comisión es de 30.000 euros “algo que con 38 falleros no se se puede llevar a cabo. El ayuntamiento ayuda pero esto no son las Fallas de Valencia. La ayuda es mínima”.

Solo 20 personas confirmadas para el ejercicio 2021

Con los actuales 38 falleros, “la situación es muy complicada. Pero peor puede ser el ejercicio que viene. De momento 20 personas han confirmado su continuidad en la falla y eso complica el futuro de la falla”.

Por todo ello, la comisión ha lanzado un SOS en redes sociales para intentar conseguir un número mayor de falleros para conseguir la continuidad de la falla y poder llegar al 25 aniversario de la falla. Según Nerea, “nos harían falta al menos 40 falleros más para conseguir que el futuro de la falla sea de nuevo viable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí