Valencia acogerá una cumbre con todas las JLF para intentar consensuar la celebración de las fallas en el segundo semestre

11 lecturas

La ciudad de València acogerá el próximo miércoles un encuentro de alcaldes y alcaldesas de municipios falleros en el que se informará de todas las cuestiones sanitarias relativas a una eventual celebración de las Fallas durante el segundo semestre del año.

La reunión en el Palacio de Congresos servirá para compartir dinámicas de trabajo, analizar la situación de las comisiones y de los sectores artísticos, culturales y económicos vinculados a las Fallas, según ha avanzado el alcalde de València, Joan Ribó.

Ribó abrirá la jornada, en la que intervendrá el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, quien abordará la situación de las Fallas y de las comisiones, según fuentes municipales.

Asimismo hay varias intervenciones previstas para tratar la situación de las empresas dedicadas al sector festivo, la de las fiestas y las comisiones en otras localidades valencianas o los planes sanitarios, y la Interagrupación de Fallas también planteará sus conclusiones.

El alcalde ha aclarado que esta iniciativa surge a partir de las reuniones periódicas de trabajo que mantiene el Ayuntamiento de València y la Junta Central Fallera con representantes falleros, como los de las Juntas Falleras locales, y de la Conselleria de Sanidad.

En el encuentro de enero, cuando las autoridades sanitarias plantearon la inviabilidad de celebrar actos falleros durante el primer semestre, se propuso un encuentro de este tipo para compartir información y coordinar respuestas de los diferentes municipios en el contexto actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí