Compromís pide instalar un monumento en recuerdo a los vecinos de Moncada fallecidos por COVID-19

21 lecturas

Compromís presentado una moción para el pleno de marzo del Ayuntamiento de Moncada para solicitar que se instale un monumento en recuerdo en las víctimas del Covid-19 que han fallecido en la localidad.

Según los datos de Consellería, 15 personas han fallecido en Moncada y más de 1.900 personas se han contagiado. En el caso de que se aprobara, este municipio de l'Horta Nord se uniría a otros que ya lo han hecho o tienen previsto hacer un recuerdo en este sentido, como es el caso de Valencia.

El portavoz de Compromís Moncada, Álvaro Gonzalvo, ha explicado que “la intención es crear un símbolo que perdure en el tiempo y que nos recuerde a los vecinos y a las generaciones futuras la terrible pandemia que sufrimos y nuestra vulnerabilidad. Porque lo que no se cuenta, lo que no se escribe, lo que no se tiene presente, se acaba olvidando”.

Gonzalvo ha manifestado su esperanza en el que todos los partidos representados en la corporación se adhieran a esta propuesta, “porque nuestra única intención es poder llegar a un acuerdo que posibilite hacer realidad esta iniciativa. Aquí lo fundamental es el homenaje y el recuerdo que se pretende hacer a las víctimas y a todos esos proyectos de vida truncados por esta pandemia”.

Compromís también ha sugerido que sea encargado a un artista local, contactando previamente con las asociaciones culturales del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí