FACUA CV insta al Ayuntamiento de Valencia a evitar la ocupación del parque infantil de la calle Brasil por vehículos

69 lecturas

FACUA Comunidad Valenciana se ha dirigido al Ayuntamiento de Valencia para instarle a que tome medidas para evitar que el parque público situado entre la calle Brasil y la calle Navarro Cabanes sea invadido por coches que buscan aparcar en las zonas aledañas.

parque infantil calle Brasil de ValenciaLa asociación advierte de que la presencia de dos descampados en los alrededores del parque -que consta de aceras peatonales, parque infantil, zona para perros, árboles, césped y bancos- provoca que los conductores lo atraviesen con sus vehículos para aparcar en dichos descampados, con el consecuente riesgo para la seguridad de los viandantes.

En este sentido, FACUA Comunidad Valenciana señala que los vecinos de la zona ya se han dirigido reiteradas quejas tanto al Ayuntamiento de la capital como a la Policía Local denunciando lo ocurrido, con pruebas fotográficas de la ocupación del parque por parte de los coches y del peligro que ello supone.

Así, esta situación se ha agravado tras la apertura de un garaje cuya entrada se encuentra en la calle Navarro Cabanes, lo que ha provocado que se retiren los pivotes que impedían el paso de vehículos a una zona del parque. Esta retirada ha supuesto que muchos vehículos ahora también accedan a la zona desde allí, invadiendo igualmente la zona verde.

Zona de juegos no vallada

La asociación incide en el peligro que supone esta situación, dado que el parque público es transitado frecuentemente por niños y personas mayores y que la zona de juego destinada a menores no se encuentra vallada, lo que aumenta aún más el riesgo de algún incidente con graves consecuencias.

Además, FACUA Comunidad Valenciana muestra su preocupación acerca de que la permisividad para con esta situación por parte del Ayuntamiento puede provocar un "efecto llamada", extendiendo paulatinamente la práctica de estacionar en ambos descampados.

Esto ha llevado a que los solares se llenen por completo, por lo que ya se han localizado vehículos aparcados en aceras o pegados a las terrazas de establecimientos. Todo ello, debido a la falta de sanciones por parte de las autoridades públicas ante estas infracciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí