El cementerio de Bonrepòs i Mirambell cuenta con 16 nuevos nichos y 40 columbarios

34

El ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha informado de la finalización de los trabajos de ampliación del cementerio municipal, con la que se han instalado 16 nuevos nichos individuales y 40 columbarios para urnas cinerarias.

La superficie total ampliada ha sido de 150 m2. De este modo se ha optimizado el espacio limitado del cementerio, que tendrá ahora una capacidad superior.

El concejal de Urbanismo, Jesús Raga, ha indicado que la ampliación del cementerio “era muy necesaria”, ya que las unidades de nichos se estaban reduciendo. Además, ha añadido: “por primera vez en el municipio se van a instalar los denominados nichos columbarios para que las personas que lo deseen puedan depositar las cenizas de sus familiares”.

El importe total de la obra asciende a 30.500 euros y ha sido adjudicada a la empresa Binder OC, SL. Los trabajos han sido financiados con el Fondo de Cooperación Municipal de 2021 de la Diputación de Valencia.

En 2015 se llevó a cabo la primera fase de ampliación del cementerio, en la que se construyeron 28 nichos, cuatro de ellos dobles. La segunda fase se realizó en 2017 y se construyeron 12 nichos simples y 8 dobles. Aun así, ha sido necesario poner en marcha una tercera fase de ampliación debido a la falta de espacio en el cementerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.