La Policía Nacional detiene a un hombre en Exposición por robo con fuerza

2 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Valencia a un hombre de 49 años, de origen georgiano, como presunto autor de un robo con fuerza, tras forzar una cerradura de una vivienda del distrito de Exposición. La colaboración ciudadana fue fundamental para la detención, el ahora arrestado trató de hacerse pasar por turista y no hablar el idioma español, además arrojó bajo un coche un estuche con ganzúas. Había marcado cuatro viviendas además de la que forzó con cuñas de plástico.

Los hechos ocurrieron por la noche cuando los agentes fueron comisionados por la sala del 091 a un edificio del distrito de Exposición donde al parecer se estaría produciendo un robo con fuerza en una vivienda. Los policías acudieron de inmediato al lugar donde averiguaron que un vecino había escuchado unos ruidos extraños en la escalera, así como observado unas luces de una pequeña linterna en un rellano que enfocaban a la cerradura de una vivienda por lo que rápidamente aviso a los servicios de urgencia.

Los agentes averiguaron que un hombre habría forzado la cerradura de una vivienda y que había colocada una pequeña cuña de plástico, por lo que realizaron una batida por el edificio y en la azotea ya que la puerta se encontraba abierta. Los policías salieron del edificio y continuaron la búsqueda por las calles adyacentes. En una calle muy cercana al edificio había un hombre que coincidía con las características físicas y vestimenta del sospechoso, que al ver la presencia policial realizó un movimiento esquivo a la vez que arrojaba al suelo un objeto que al impactar con el suelo hizo un ruido metálico.

Los policías lo interceptaron y en ese comenzó a hablar en inglés diciendo constantemente “I am a tourist”, localizándole entre sus pertenecías unos guantes, un pañuelo, una pequeña linterna, una cuña de madera y de plástico, un teléfono móvil, y dinero en efectivo. Los agentes recuperaron el objeto que había arrojado debajo de un coche, resultando ser un estuche en cuyo interior había numerosas ganzúas metálicas de diferentes tipos y tamaños.

Los policías tras las comprobaciones oportunas lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza. En el cacheo previo al ingreso en calabozos se le localizó numerosas cuñas de pequeño tamaño de plástico.

Se ha intervenido trece ganzúas de diferentes formas y tamaños, una llave fija artesanal, trece testigos plásticos, un mango de destornillador, un par de guantes, una linterna, un pañuelo, una cuña de madera, una funda de tela imantada, dos ovillos de lana, un teléfono móvil y 45 euros.

Posteriormente tras la inspección del edificio se localizaron otras cuatro viviendas 'marcadas' con pequeñas cuñas de plástico colocadas entre el marco y puerta de la vivienda. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí