Expertos y profesionales del sector turístico visitan la Iglesia de Jesuitas Valencia para conocer su restauración

36 lecturas

La Iglesia de Jesuitas Valencia ha celebrado la primera de las muchas actividades que ya prepara para la apertura paulatina del templo a la ciudad. En esta ocasión se ha reunido a un nutrido grupo de expertos y profesionales del sector turístico valenciano para que conocieran la riqueza arquitectónica y patrimonial que tiene la iglesia así como también las posibilidades culturales y artísticas en las que ya se está trabajando y que permitirán que el edificio se abra a toda la ciudadanía.

En encuentro ha tenido lugar siguiendo todas y cada una de las medidas sanitarias establecidas y ha contado con un aforo restringido a 11 personas y limitado a dos grupos de 6 y 5 asistentes, entre los que se encontraban los gestores de redes sociales de cuentas como Valencia Insólita, Patrimonio Ind Arquitectónica, Valencia Bonita, entre otras.

La jornada de puertas abiertas se ha estructurado en una breve introducción de la historia constructiva de la propia iglesia, así como de las labores de restauración que se están acometiendo junto con las actividades de apertura a la ciudadanía que discurrirán en paralelo a las obras arquitectónicas, y que comienzan con esta visita de expertos en la difusión de la cultura valenciana.

Posteriormente los 11 asistentes han disfrutado del trabajo de las restauradoras que se encuentran finalizando las reconstrucciones de las pinturas murales de las capillas laterales. Para finalmente visitar los trabajos de la cubierta, donde además se han deleitado con unas privilegiadas vistas al cauce del río Turia, el jardín de las Hespérides y del jardín Botánico, trío de ases de los pulmones verdes de nuestra ciudad.

Durante la jornada los guías turísticos de Caminart y Descubre Valencia han mostrado gran interés a incorporar la visita de la Iglesia de Jesuitas a rutas ya consolidadas, como la de la Inmaculada de Descubre Valencia, a partir del año próximo.

Otros asistentes, sin embargo, se han mostrado interesados por el origen de las tejas de los cupulines de la fachada principal de la iglesia, seguramente de La Ceramo, y con ello, se ha abierto una línea de investigación. Mientras que, a su vez, la historiadora de arte del equipo de Añil Arte Actual se mostró interesada en el potencial del espacio como futuro centro cultural.

Con una foto de grupo, dividido en dos, desde el coro, y con un obsequio de bienvenida, se ha despedido a ambos grupos con el entusiasmo mutuo de volver a disfrutar de alguna actividad en la Iglesia de Jesuitas próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí