Compromís sugiere reducir el aforo del mercadillo de los sábados de Mislata al 50% para montar el 100% de las paradas

34 lecturas

Compromís per Mislata ha solicitado al equipo de gobierno que que el aforo del Mercadillo de los sábados en Mislata se limite al 50% para que los comerciantes puedan montar hasta el 100%, "tal como permite las nuevas indicaciones de la Conselleria de Sanidad publicadas el 5 de diciembre”. Compromís ha afirmado que otros pueblos de la comarca como Catarroja o Paiporta, que han permitido a las trabajadoras y trabajadores abrir sus paradas al 100%”.

mercadillo ambulante MislataEl portavoz de Compromís per Mislata, Javier Gil ha afirmado que “no entendemos por qué a día de hoy no se le permite a las personas comerciantes del mercadillo montar el 100% de sus paradas, como Catarroja donde gobierna Compromís y el PSPV". Gil animó al alcalde de Mislata a que "hable con ellos para que le expliquen cómo lo han hecho. Es por el interés en las personas”.

Según Gil, “hoy por hoy, el Ayuntamiento se ha olvidado de los comerciantes del mercadillo. En Mislata solo permite que se monte este mercadillo al 50%, mientras que en estos municipios se han preocupado y han tomado las medidas necesarias siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad, permitiendo a las trabajadoras y trabajadores abrir sus paradas al 100%”.

Gil ha explicado que hace varias semanas representantes de su formación se reunieron con miembros de la Agrupación Independiente de Vendedores Autónomos de la Comunidad Valenciana (AIVAV) y Asociación Vendedores Ambulantes de la Comunidad Valenciana (AVAME), con el objetivo de “buscar soluciones y trasladar al equipo de gobierno municipal las preocupaciones de este sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí