La exjugadora del Ros Casares Valencia Becky Hammon, primera mujer en dirigir un equipo de la NBA

65 lecturas

La exjugadora del Ros Casares Valencia Becky Hammon se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo de la NBA como entrenadora principal en un partido de temporada regular. Hammon jugó en Valencia en la temporada 2009/2010.

Hammon, técnica asistente de los San Antonio Spurs,  tomó hoy las riendas de los Spurs en el tramo final del segundo cuarto después de que el técnico de los tejanos, Greg Popovich, fuera expulsado por protestar a los árbitros.

Hammon ya había dirigido algún partido amistoso de los Spurs, pero esta fue la primera vez que se ocupó de los Spurs en un encuentro oficial de temporada regular.

Hammon tuve uno brillante carrera como jugadora en la WNBA, en equipos como los San Antonio Stars; y en el baloncesto internacional, en conjuntos como los españoles Rivas Ecópolis y Ros Casares Valencia.

En 2014 se retiró como jugadora, se pasó al banquillo y fichó como entrenadora asistente de los San Antonio Spurs, lo que la convirtió en la primera mujer en formar parte de un cuerpo técnico de la NBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí