EUPV felicita a Silla por “el triunfo ante los tribunales en su lucha por la remunicipalización del servicio del agua”

10 lecturas

El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha trasladado su felicitación al Ayuntamiento de Silla tras haberle dado la razón los tribunales al dar por cumplida la sentencia que anulaba la adjudicación del servicio del agua, desestimando la pretensión de la empresa concesionaria de ser automáticamente el adjudicatario del servicio.

De esta manera, dice Rodríguez, “se confirma que el documento de estudio en el que se analizan las diferentes formas de gestión directas que viene elaborando el Consistorio con el fin de estudiar la viabilidad de la remunicipalización se encuadra dentro de la legalidad vigente, permitiendo la posibilidad de proceder a la renuncia de continuar con el proceso de privatización”.

Desde la Concejalía de Urbanismo, Territorio e Infraestructuras de Silla, Valentín Mateos, concejal de la formación de izquierdas responsable del servicio, ha considerado que la resolución judicial “es una victoria en un proceso lleno de obstáculos para la remunicipalización del servicio y que tiene por objetivo hacer real el derecho humano al agua”.

Mateos ha afirmado, no obstante, que el proceso de remunicipalización del servicio del agua será complicado, “tanto por parte de los intereses de empresas privadas como por parte del gobierno central del Partido Popular”.

“Desde la Concejalía vamos a continuar con el cumplimiento de la sentencia, trabajando en el informe de viabilidad de remunicipalización del servicio, para poder ofrecer un servicio público sin que medien los intereses del mercado, y respondiendo únicamente a criterios de sostenibilidad y justicia social”, ha manifestado el concejal de Silla.

Por su parte, Rodríguez ha señalado que en Esquerra Unida del País Valencià saben que “el trabajo en los municipios es indispensable para atender las necesidades de las clases populares”. “El trabajo de nuestras concejalas y concejales es fundamental porque no sólo están desarrollando tareas que mejoran las condiciones de vida de la mayoría social, sino que apuestan de manera decidida por el cambio de modelo, recuperando soberanía en los municipios”, ha dicho.

En concreto, el coordinador de EUPV ha asegurado que un claro ejemplo es el trabajo que se está realizando en Esquerra Unida de Silla, “donde están trabajando día a día para conseguir remunicipalizar el servicio de agua. Nuestra voluntad política es transformar la realidad social para mejorar la vida de las ciudadanas y ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí