El equipo de Gobierno dice que el Síndic les da la razón al tumbar las 5 alegaciones de Compromís

7 lecturas

Tras el comunicado de Compomís per Mislata sobre la resolución del Síndic de Greuges, el equipo de Gobierno ha querido dar su versión de los hechos afirmando que el Síndic les ha dado la razón tras las alegaciones presentadas por el secretario municipal.

La portavoz del equipo de Gobierno, Mª Luisa Martínez, calificó de "inaudito la manipulación de un informe que resulta demoledor para Compromís, porque tumba sus cinco denuncias de ilegalidad, para atacar al gobierno socialista".

Para Martínez, el informe del síndic “no habla de ninguna vulneración de derechos, más bien al contrario y lo único que recomienda es un acuerdo entre grupos políticos si se quiere cambiar el tiempo destinado a los ruegos y preguntas.

Este es el único punto en el que Compromís y el equipo de Gobierno se ponen de acuerdo en la solicitud del Síndic de regular el turno de palabra de la oposición en los plenos municipales.

En este sentido, la portavoz municipal manifestó su disposición de negociar cualquier aspecto del Reglamento Orgánico Municipal -"cuando corresponda, no cuando interese políticamente"-, pero recuerda al portavoz de Compromís que "las mentiras y las falsas acusaciones no son la mejor manera de iniciar un diálogo para llegar a acuerdos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí