Fallece Julio Martínez Blat, alcalde de Vinalesa

116 lecturas

Los vecinos y vecinas de la población de Vinalesa viven hoy un día triste. Su alcalde, el socialista Julio Martínez Blat, ha fallecido esta madrugada en el hospital en el que permanecía ingresado tras una operación.

Julio Martínez, alcalde de Vinalesa, en una reunión con Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia.
Julio Martínez, alcalde de Vinalesa, en una reunión con Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia.

El alcalde de la población de L'Horta Nord permanecía ingresado en un hospital tras sufrir una operación de cáncer de colon hace semanas. Esta madrugada, finalmente, ha fallecido por complicaciones en el postperatorio.

Julio Martínez Blat llevaba al frente de la alcaldía de Vinalesa desde 1999, gobernando en esta legislatura en coalición con Compromís.

El Ayuntamiento de Vinalesa ha emitido un edicto, firmado por la teniente de alcalde Alba Cataluña, tras "el doloroso suceso" ocurrido en la mañana de hoy del que "durante tantos años" ha sido alcalde, y expresa su apoyo y sus "más sinceras condolencias a todos los vecinos, familiares y amigos".

Vinalesa ha decretado luto oficial durante tres días y las banderas oficiales ondearán a media asta en todos los edificios públicos de la localidad.

Sus restos mortales están ya en el tanatorio de Alfara del Patriarca y está previsto su funeral para mañana domingo, día 21 de mayo, en la iglesia de Vinalesa. Descanse en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí