EUPV Alboraia critica la decisión del PSPV de abstenerse en la moción que pedía paralizar las obras de la V-21

19 lecturas

EUPV criticó la decisión del PSPV de abstener en la votación de la moción presentada en el último pleno municipal de Alboraya en la que se pedía la paralización de las obras de la V-21 y la reversión de las futuras expropiaciones a las personas afectadas por el trazado y que finalmente fue aprobada por el resto de grupos de la oposición.

autovía V-21Esquerra Unida Alboraia afirmó "no entender la actitud del equipo de gobierno que a priori se muestra en contra del proyecto pero a la hora de la verdad intenta poner cualquier excusa para no tener que manifestarse".

La portavoz municipal de EUPV, Marta Martín, explicó que el PSPV intentó forzar incluso una votación para que la moción no se presentase. Martín afirmó que el PSPV incluso impidió que en ruegos y preguntas se diese apoyo a lla iniciativa de recogida de firmas planteada por la plataforma 'Alboraia, Horta i Litoral'.

Para la portavoz de EUPV Alboraia, "esta obra es la antesala al acceso Norte al puerto y con la realización de este proyecto se están anteponiendo las presiones de grandes fortunas del puerto al interés de la ciudadanía, favoreciendo de esta forma un mayor tránsito de vehículos privados y de carga pesada con mercancía de fuera, en detrimento del producto local".

Pese a la negativa del PSPV, EUPV Alboraia anució que "seguiremos exigiendo que se escuche a la ciudadanía y solicitamos una mayor inversión en transporte público sostenible y no en obras que obedecen a intereses especulativos".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí