EU solicita la implantación de un convenio único en Gespa

7 lecturas

EU solicitará en el próximo Pleno municipal del Ayuntamiento de Paterna la urgente negociación de un convenio único en GESPA al considerar que en la empresa pública conviven trabajadores de hasta 20 convenios distintos.
Esquerra Unida critica que en Gespa no existan unas condiciones de trabajo comunes entre sus trabajadores y critica que existan en este momento 20 convenios distintos dentro de la propia empresa “lo que hace que unos trabajadores estén en peores condiciones que otros y que existan sueldos desorbitados mientras otros son considerablemente bajos”.

Para el portavoz de EU en el Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra, "es imposible abordar ningún tipo de reestructuración en GESPA de manera justa y no arbitraria sin un convenio único". Para Parra, "es evidente que hay una intencionalidad detrás de este alto número de convenios dentro de la empresa, ya que ello facilita la dispersión de los trabajadores, la dificultad en la negociación, y los privilegios de unos frente a otros".

Parra confía en que PP, PSOE y Compromís apoyen la moción "por el bien de todos y para empezar a hacer las cosas bien de una vez por todas en GESPA, donde se ha hecho todo mal desde el principio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí