EU reclama una actuación urgente contra los vertidos en la Patacona

9 lecturas

Tras la aparición de aguas residuales en las playas de la Patacona y la Malvarrosa por la rotura del emisario de Vera, EUPV ha exigido a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia que acaben con el “espectáculo lamentable y se pongan de acuerdo para dar una solución al problema”.
El diputado autonómico de la formación, Lluís Torró, acusa a ambas administraciones de “pasarse la pelota y no ponerse de acuerdo sobre las responsabilidades que deben asumir, mientras las playas de la Patacona y la Malvarrosa están recibiendo los residuos fecales”.

Según denuncian desde Esquerra Unida, detrás de la inoperancia se encuentra el hecho “de que no tienen dinero para la reparación, además de que lo más lamentable es que su discusión provoque que la avería lleve un mes sin resolverse”.

Por otro lado, Torró ha expresado que los emisarios son una mala solución en general porque “afectan negativamente a la flora marítima, la cual alimenta a los peces y contrarresta el cambio climático absorbiendo el CO2”.

Por ello, el portavoz ha remarcado que es necesario cumplir estrictamente la legislación y que “no sólo se depuere el agua vertida al mar, si no que se reutilice para no perder centenares de hectómetros cúbicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí