EU defenderá una moción a instancias de la PAH para que Burjassot se declare ‘Municipio contra los desahucios’

5 lecturas

EU de Burjassot llevará al pleno municipal una moción de la Plataforma de los Afectados por las Hipotecas del municipio con medidas para que el Consistorio se comprometa en la defensa de los vecinos ante las entidades bancarias y las ejecuciones hipotecarias. El objetivo, dice EU, es declarar a Burjassot ‘Municipio contra los desahucios’.
La formación de izquierdas sostiene que el Ayuntamiento tiene que implicarse más o será cómplice de este drama. “Esquerra Unida, como partido representante de la clase obrera, no puede tolerar que el Ayuntamiento de Burjassot, ni ninguna institución pública, ponga facilidades a los que dejan sin hogar a las familias de trabajadores”, explican desde el grupo político.

Entre otras medidas, propone que la Policía Local no participe en los desahucios porque considera que “es una crueldad obligar a nuestros policías a que participen en los desahucios de sus propios amigos, vecinos y familiares”. “La Policía está para defender a los ciudadanos.”, señala el portavoz de EU, José Blanco.

La moción pretende declarar a Burjassot ‘Municipio contra los desahucios’, que se excluya a la Policía Local de participar en ellos y que el Ayuntamiento castigue a los bancos que desahucien a vecinos retirando de sus cuentas toda la liquidez posible.

Desde la PAH de Burjassot consideran necesario, además, la implicación de los cargos institucionales para llevar desde el Ayuntamiento el trabajo que hace la plataforma en la calle. “Esta implicación ha de ser real, por la gravedad de la situación y las personas afectadas, no puede quedar en un simple acto de campaña electoral”, señalan desde la PAH.

“Son muchas las personas afectadas en nuestro pueblo y la clase política no puede estar al margen por lo que esperamos que se apruebe la moción”, sostiene Santi Gassó, miembro de la Plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí