El PSPV de Paterna presenta una moción para pedir la retirada de la antena de telefonía móvil de la calle San Andrés

15 lecturas

El grupo socialista de Paterna ha presentado una moción para solicitar la desconexión y el desmantelamiento urgente de la antena de telefonía móvil que se encuentra en la calle San Andrés del municipio, el 17 de diciembre. La moción se ha presentado tras la reciente modificación de la Ordenanza municipal de Antenas de Telefonía, Radio y Televisión.
En la moción, los socialistas también han pedido la retroactividad de esta modificación en la Ordenanza, de manera que afecte a todas las antenas instaladas en el término municipal.

Con esta moción, el partido en la oposición también persigue que el alcalde, Lorenzo Agustí, cumpla la promesa de retirar la antena, que lleva dos legislaturas anunciando.

De hecho, a principios de 2011, anunció, con la unanimidad de todos los grupos políticos, el inicio del expediente de revocación de la licencia de esa instalación.

Por otro lado, el PSPV ha insistido en la necesidad de la modificación inicial, al considerarla más restrictiva que la modificación final aprobada, por lo que votaron en contra de ésta en el último pleno.

El portavoz socialista, Juan Antonio Sagrado, ha explicado que “esta normativa tendría que ser el primer paso para lograr el desmantelamiento de la antena de la calle San Andrés”.

Pero, ha puntualizado que, para ello, “es necesario que aprueben nuestra moción y que apliquen la ordenanza con efecto retroactivo a ésta y al resto de antenas del pueblo”.

En la misma mañana del 17 de diciembre, vecinos de la zona donde se encuentra ubicada la antena han mantenido una reunión para tratar la retirada de la instalación.

Durante el encuentro, al que no ha asistido el alcalde, los representantes socialistas han dado a conocer a los asistentes tanto su propuesta oficial de retirada como la solicitud de retroactividad de la ordenanza modificada. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí