El PP pide las facturas de fiestas al intuir que Mislata pudo incumplir la ley de contratos al dividir el coste total en 2 facturas

9 lecturas

El Partido Popular de Mislata ha acusado al alcalde del municipio, Carlos Fernández Bielsa, de incumplir la ley de contratos al contratar con una única empresa y en contra del informe de Intervención municipal, las infraestructuras utilizadas en las pasadas Fiestas Populares celebradas en septiembre.
El coste ascendió a 24.952, 28 euros, una cifra que “supera lo permitido por la ley para este tipo de contratos”, según han denunciado los populares.

La Ley de Contratos del Sector Público estipula que los contratos menores, de un importe inferior a 18.000 euros en lo que a servicios se refiere, pueden adjudicarse directamente.

Al superarse esta cifra, el grupo popular considera que el gobierno “se saltó la ley, dividiendo el objeto del contrato en dos facturas”, según se muestra en el informe de Intervención.

En éste, se habla de la adjudicación a la empresa de este servicio por unos importes de 20.902, 50 y 4.049, 76 euros, respectivamente.

Desde la oposición también se ha remarcado que la contratación "se hizo a pesar del informe en contra de Intervención (545/201, del 4 de julio) en el que se indicaba que no había crédito para hacerlo".

Por último, "desde la oposición llevamos meses intentando tener acceso al expediente de las fiestas y se nos ha negado la información con excusas y dilaciones hasta hoy", han concluido. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí