ESIC, segunda escuela de negocios de España con más capacidad para atraer y retener talento

0
144

Según el Ranking Merco Talento España 2018 -el monitor que determina las 100 mejores empresas con más capacidad para atraer y retener talento de España- cuyos resultados se han presentado hoy, ESIC no sólo ha sido reconocida por tercera vez consecutiva como la 2ª mejor escuela de negocios de nuestro país, sino que además, ha conseguido situarse en el puesto 53º del ranking entre las empresas españolas con más talento.

Se trata del monitor líder en Latinoamérica y España que desde 2006 identifica las 100 empresas más atractivas para trabajar a partir de una metodología de análisis que integra diversas fuentes de información. Es el primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de la consultora KPMG.

Merco Talento España 2018 pretende recoger y analizar las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al talento utilizando una perspectiva multi-stakeholder al incorporar a todos aquellos colectivos que determinan el atractivo de las empresas a la hora de captar y retener talento.

Así, el monitor ha valorado a través de una encuesta la opinión de más de 19.000 trabajadores de las empresas del ranking, más de 9.000 universitarios de los dos últimos años de carrera, 130 responsables de RR.HH., 1.200 ciudadanos, 777 alumni de escuelas de negocios, 42 expertos y head-hunters así como un análisis comparativo de las mejores políticas de gestión de las principales empresas presentes en el mencionado ranking. Estos públicos evalúan a las empresas respecto a tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las empresas: la calidad laboral, el valor como marca-empleador y la reputación Interna.

En esta edición, el monitor de reputación Merco Talento destaca además que ESIC es la sexta mejor compañía para trabajar en España de menos de 1.000 empleados.

Merco Talento pretende fomentar la mejora de la gestión del capital humano de las organizaciones, ofreciendo a éstas diversas métricas y elementos de evaluación que contribuyan a una mejor comprensión de las aspiraciones de las personas que en ella trabajan y permitan un mejor alineamiento con las metas corporativas. Asimismo, Merco Talento permite a las organizaciones conocer su atractivo como lugar para trabajar desde el punto de vista de los principales públicos en los que, por su capacidad o talento, puede tener especial interés.

El citado monitor es una herramienta de referencia para las grandes compañías en la evaluación de sus valores intangibles y constituye la primera fase de evaluación del ranking MERCO Empresas y Líderes que establece a su vez, el ranking de las 100 empresas y líderes con más reputación de España, en el que también está presente la Escuela y su director general Eduardo Gómez Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.