ESIC Business & Marketing School y Divina Pastora reafirman su compromiso con el debate como complemento de la formación de los jóvenes

32 lecturas

El Campus Comunidad Valenciana de ESIC Business Marketing School y Divina Pastora Seguros han renovado, por cuarto año consecutivo, el convenio por el que la aseguradora patrocina, durante este curso, el Club de Debate Escolar ‘El poder de las palabras’. Con esta iniciativa se pretende introducir en el debate a los estudiantes de primaria, secundaria, bachiller, grado y postgrado con el objetivo de completar su formación a través de una metodología motivadora, dinámica y divertida que conlleva una serie de competencias altamente demandadas en el ámbito laboral. La organización de las distintas competiciones está respaldada por la Fundación Actívate.

Con estos debates se fomentan habilidades como la oratoria, la asertividad, el trabajo en equipo, la empatía, la rapidez de análisis y síntesis y la escucha activa, además de desarrollar el pensamiento crítico y constructivo. Ambas partes conciben el convenio como una oportunidad para incentivar el desarrollo de los jóvenes y como la ocasión perfecta para trabajar en las soft skills necesarias en el desarrollo profesional de los y las participantes.

A lo largo de este curso se celebrará un total de cuatro debates: el V Torneo Universitario de grado y postgrado ESIC y el IV Torneo Preuniversitario de bachiller  y ciclos formativos que contará con la participación de los alumnos de 1º y 2º de bachiller de centros educativos de la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete, Zaragoza y Mallorca. La modalidad en castellano tendrá lugar la próxima semana, el 14 y 15 de febrero, mientras que la modalidad en inglés, que este año recibe el nombre de International Debate Competition Valencia, se celebrará en el mes de abril.

Además de estos torneos, también se llevará a cabo la liga de debate escolar junior y la liga de debate senior. En el primer caso, participan estudiantes de 1º y 2º de ESO de centros escolares de Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y Zaragoza. Se celebra una primera ronda en enero el pasado miércoles 29 de enero, una segunda ronda en marzo y la final en el mes de mayo.

En el caso de la liga de debate senior, los estudiantes son de 3º y 4º de ESO de colegios de Valencia, Castellón, Alicante, Zaragoza, Murcia y Palma de Mallorca. Las dos primeras semifinales se desarrollarán en abril y la final provincial y la nacional, en mayo. 

Cada una de las tres ediciones de estos torneos, celebrados hasta la fecha, ha contado con la participación de cerca de 1800 alumnos de todos los niveles de centros educativos de las provincias de Murcia, Alicante, Castellón, Valencia y Zaragoza, con la implicación de 300 profesores en la formación y desarrollo personal de los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí