El equipo de Gobierno de Xirivella recuerda al PP que el 31 de enero se licitó la cafetería del polideportivo

10 lecturas

El equipo de gobierno de Xirivella ha explicado que el 31 de enero se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado el inicio del nuevo proceso de licitación de la cafetería del Polideportivo Municipal Ramón Sáez, tras resolver el recurso del último pliego de condiciones.

El equipo de Gobierno ha querido responder así a las quejas realizadas por el PP de Xirivella en las que denunciaba el abandono de las instalaciones. El equipo de Gobierno ha lamentado el intento de los populares de “generar sombras en torno a un recinto polideportivo de primer nivel” y ha explicado que la licitación de la cafetería está en vías de solución.

Según el comunicado del ayuntamiento de Xirivella, la explotación de la cafetería del Polideportivo Municipal Ramón Sáez dejó de realizarse el día 7 del pasado mes de septiembre tras la renuncia, comunicada durante el mes de agosto, de su anterior adjudicatario.

Siguiendo el precepto legal, siempre según las citadas fuentes, se inició un nuevo proceso de licitación, estableciéndose un canon mínimo anual de 10.500 euros según valoración técnica, la misma cantidad establecida en la anterior licitación realizada dos años atrás.

A este último proceso de licitación, según fuentes municipales, solo concurre una persona interesada, cuya propuesta es desestimada por el Área de Contratación del Ayuntamiento al no haber presentado la documentación requerida. El interesado presentó recurso el 22 de enero del año en curso, que fue desestimado el 30 del pasado mes de enero.

Ahora, al no haberse formalizado la adjudicación, el Ayuntamiento de Xirivella ha iniciado un nuevo proceso de licitación, rebajando el canon mínimo anual de 10.500 a 6.000 euros para favorecer la concurrencia de personas interesadas.

El equipo de Gobierno municipal ha explicado que “el proceso se ha realizado con absoluta transparencia, cumpliendo los plazos estipulados por ley, atendiendo los criterios y/o exigencias técnicas, y salvaguardando en todo momento los intereses colectivos del municipio”.

El gobierno municipal ha afirmado que es el primero en lamentar la falta de servicio de cafetería en el polideportivo, "y como no podía ser de otra forma se viene dando a este asunto absoluta prioridad desde el mes de agosto".

Por ese motivo, el equipo de gobierno ha afirmado que “atribuir la falta de servicio de cafetería en el polideportivo municipal a una mala gestión o a un supuesto abandono de la instalación por parte de este gobierno, supone un ataque y un descrédito falaz e interesado al conjunto del Ayuntamiento y a las áreas técnicas implicadas, que han actuado con rigor jurídico y celeridad administrativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí