ESIC abre sus puertas a más de 100 jóvenes de la UE para la primera visita del European Youth Parliament a Valencia en 2019

0
265

El campus de la Comunidad Valenciana de ESIC Business & Marketing School acoge desde este viernes y hasta el próximo domingo un encuentro de más de 100 jóvenes procedentes de toda la Unión Europea, en el marco del European Youth Parliament -EYP- (Parlamento Europeo de los Jóvenes). El EYP es una de las plataformas de debate político, educación cívica europea e intercambio de ideas entre los jóvenes europeos más grandes de Europa. Tiene como misión inspirar y promover que los jóvenes europeos se conviertan en ciudadanos tolerantes, con mentes abiertas y actitud de participación activa, tanto a nivel nacional como internacional.

Se trata de una de las organizaciones más dinámicas de Europa y, actualmente, cuenta con representación en más de 40 países europeos, de entre los cuales se forma una red de más de 5.000 voluntarios. Estos voluntarios organizan más de 1.500 días de eventos a lo largo del año. De hecho, Valencia será la sede el próximo mes de julio de la 90 Sesión Internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes, cuando se reunirán más de 300 jóvenes estudiantes de toda Europa para debatir temas de actualidad en torno al futuro de Europa. Valencia 2019 nace como una iniciativa de innovación y a la vez para afianzar una región de la comunidad EYP España. La celebración de este evento trata de demostrar que la Comunidad Valenciana es un lugar cosmopolita, donde las fronteras no son muros infranqueables y el intercambio cultural y el diálogo entre ciudadanos europeos es posible.

Concretamente, este fin de semana se celebra en encuentro previo preparatorio al próximo evento de julio y ESIC va a congregar a 65 delegados de 12 colegios de Valencia, Alicante y Castellón; así como 23 voluntarios de España, Estonia, Irlanda, Rumanía, Letonia, Luxemburgo, Italia, Polonia y Finlandia; además de profesores y resto de voluntarios, sumando un total de más de 100 personas implicadas.

Acerca de ESIC

ESIC, centro privado fundado en 1965 por la institución religiosa de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, es desde hace más de 50 años, la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing y Empresa en España, y responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad – Grado, Postgrado, Executive Education, Editorial e Idiomas -, a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo, mediante la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa. Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Galicia, Pamplona, Bilbao, Granada, así como en Curitiba y Brusque (Brasil).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.