Mislata lanzará en marzo una nueva edición de su Plan Social de Empleo

0
316

El Gobierno de Mislata ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición de su Plan Social de Empleo que permite volver a ocupar un puesto de trabajo a muchas personas en riesgo de exclusión social y que están atravesando problemas económicos para sustentar la unidad familiar, ayudándoles a mejorar su empleabilidad. La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado las bases que regirán esta nueva edición del plan municipal.

Este año, al igual que los anteriores, el Plan Social de Empleo ofrece 50 puestos de trabajo ramificados por edades. De manera que 12 puestos se destinarán a ciudadanos de entre 16 y 29 años; 15 puestos para el rango de 30 a 45 años; 20 puestos para mayores de 45 años, que son quienes mayor riesgo tienen de quedarse fuera del mercado laboral; y 3 puestos para personas con certificado de discapacidad. Las personas seleccionadas obtendrán un contrato laboral de 3 meses y cubrirán necesidades del municipio en la prestación de servicios, como peones o auxiliares administrativos.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “la política está para salvar personas, para darles oportunidades y futuro, y por eso lanzamos de nuevo nuestro Plan Social de Empleo, una iniciativa política pionera que pone de manifiesto nuestra voluntad por no dejar a nadie al margen. Para el gobierno de Mislata las personas y el principio de igualdad de oportunidades son la prioridad “.

El plazo de registro de solicitudes se abrirá en los próximos días, una vez se publiquen las bases ya aprobadas por la Junta de Gobierno Local en el Boletín Oficial de la Provincia. Desde el día siguiente al de la publicación, los interesados e interesadas dispondrán de tres semanas para inscribirse. La recogida de perfiles y su documentación se tramitará, como siempre, a través de la Agencia de Desarrollo Local.

Para presentarse, el requisito es estar empadronado en Mislata con dos años de antigüedad al momento de la publicación y constar como desempleado en la base de datos del SERVEF. La baremación para adjudicar las plazas se ceñirá estrictamente a criterios socio-económicos, valorando también los años de residencia en el municipio y el no haber sido beneficiario de anteriores programas de empleo municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.