Las Escuelas de Artesanos de Valencia celebran su 150 aniversario

39 lecturas

Las Escuelas de Artesanos de Valencia celebran este curso su 150 aniversario. El acto principal de todos los organizados durante el año se celebrará este miércoles 13 de marzo, fecha en la que la institución conmemorará el inicio de las clases en 1869.

La celebración, presidida por el patronato de la Fundación de las Escuelas, contará con la presencia del alcalde de la ciudad Joan Ribó y el secretario autonómico de educación Miguel Soler Gracia, así como numerosas personalidades del ámbito universitario y formativo de nuestra comunidad.

El 150 aniversario empezará a las 19 horas con el salón de actos con la proyección de un vídeo sobre la trayectoria histórica de la institución. Posteriormente se presentará en sociedad el Libro de Oro de las Escuelas de Artesanos y se interpretará en directo el himno compuesto por el maestro Salvador Giner en 1904 a cargo de un grupo de alumnos.

Fundadas en el año 1868 con la finalidad de “dar y fomentar gratuitamente la enseñanza práctica de las artes y oficios y la instrucción moral e intelectual”, tal como reflejan los estatutos fundacionales, las Escuelas continúan siglo y medio después formando a los ciudadanos valencianos del futuro.

Las Escuelas de Artesanos, de la que es su entidad titular la Fundación del mismo nombre, es un centro docente concertado y laico que alberga en la actualidad más de un millar de alumnos.

Para concluir el acto del 150 aniversario se inaugurará la exposición “Nuestra historia: memorias y protagonistas”, que recoge los momentos más relevantes de estos 150 años y que estará abierta al público hasta el próximo 20 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí