Modesto Martínez (PP Alboraya): “2023 debe ser el momento de reactivar Alboraya tras 12 años perdidos”

246 lecturas

Modesto Martínez es desde el pasado 16 de septiembre nuevo presidente del PP de Alboraya.  Martínez tiene 33 años y es natural de Alboraya. Desde joven demostró su interés y pasión por el pueblo que le vio crecer participando activamente en las asociaciones culturales de su municipio. Así, desde bien joven, forma parte de una de las comisiones taurinas, es cofrade de la Semana Santa, ha sido fallero y en la actualidad también es el miembro más joven de la directiva del Ateneo Alborayense. A la temprana edad de 23 años alcanzó la Presidencia de la Federación de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, cargo que compatibilizó con su actividad profesional en la empresa privada. Apostó por la política como herramienta para mejorar la calidad de vida de lo que más ama: Alboraya.  Actualmente compagina el desempeño del cargo que más ilusión le hace, el de concejal de su municipio, con el de Diputado Provincial en la Diputación de Valencia.

Entrevista Hortanoticias a Modesto Martínez (PP Alboraya)
Fotos: Javier Furió

- Después de 6 años en política municipal y provincial y con incluso cargos de responsabilidad interna en el PP de la provincia de Valencia, llegando a formar de la gestora provincial nombrada por Pablo Casado cuando fue nombrado presidente nacional ¿Qué le ha impulsado a dar el paso y presentarse a la presidencia del PP de Alboraya?

Si entre en política es porque me gusta trabajar por mi pueblo. Ahora ha llegado la oportunidad y no podía desaprovecharla. Hay mucha gente que me animó a dar el paso. No podía fallarles.

- Podemos hablar de un cambio histórico en el PP de Alboraya. El PP de Alboraya tendrá al frente a alguien que no formó parte de la etapa de Manuel Álvaro.

El cambio es un proceso natural en la vida los partidos. Entiendo que periodísticamente sea destacable, pero no es nada extraordinario. Sí que es verdad que el PP cuenta con nuevos miembros en la dirección del partido.

Entrevista Hortanoticias a Modesto Martínez (PP Alboraya)
Fotos: Javier Furió

- El lema de su campaña es Reactivem Alboraya pero antes tendrá que reactivar el partido.

El congreso del PP de Alboraya congregó a miembros históricos del PP de Alboraya pero también a gente del partido que hace tiempo que no venía por la sede. Se acercó gente que proviene de partidos del centro derecha local. Eso demuestra que el partido está vivo. Y demuestra que la gente quiere que un proyecto de centroderecha sólido, fuerte y potente que gobierne Alboraya.  Alboraya quiere cambio.

"El problema real es que Alboraya ha perdido 12 años"

- ¿Cuál es el diagnostico que haces de la situación de Alboraya?

El problema real es que Alboraya ha perdido 12 años. Podíamos poner muchos interrogantes, condicionantes y desencadenantes de esta situación, pero el drama es que en el ayuntamiento no ha habido gestión. Valga como ejemplo el último pleno municipal donde no había asuntos de gestión del ejecutivo local. Es una constante  durante sus mandatos. El proyecto del PSPV está agotado, no por realizado, sino porque no se ha hecho nada. El desdén y la desgana es el sello de este gobierno. En Román paladín: 'malfaeners'.

- Pero no es menos cierto que la situación de Alboraya no es la más boyante económicamente hablando, El municipio ha estado incluso a punto de estar intervenido por su mala situación económica. Soterramiento, Quabit…

Cierto, pero con matices. Con muchos matices. Ayuntamientos con situaciones difíciles han salido adelante. Con trabajo duro, gestión y entrega. Bien gestionado este ayuntamiento debe funcionar. Pero no ha habido gestión. El problema es que no hay un plan para el pueblo como se ha demostrado con el PGOU. De 2011 al 2015 el cuatripartito se lo come y lo guisa. De 2015 al 2019 el PSPV aguanta el día a día con decisiones personales y unilaterales. Y esta legislatura, incapaz de aprobar el PGOU, incapaz de sacar ningún proyecto, incapaz de llegar acuerdos…

 - Buena prueba de ello es lo que ha pasado con el PGOU

Exacto. El PSPV ha sido incapaz de llegar a acuerdos. Ni con la oposición. Ni con los vecinos. Bueno. Si que han sido capaces de unir a todos. En contra. A todos. Desde Vox hasta EUPV. Eso es difícil, pero lo han conseguido. Y eso que dentro del pleno municipal hay partidos más próximos al PSPV y partidos que tenemos vocación de gobierno

- Todos los partidos os habéis quejado de lo mismo: falta de consenso, no han escuchado ni a la oposición ni a los vecinos.

El PGOU es consecuencia del desgaste que ha tenido el PSPV por gobernar en solitario y no querer trabajar por Alboraya. El PGOU era la piedra angular del proyecto socialista. Han perdido mucho tiempo por no saber dialogar  y han tenido que presentar sin consenso ni tiempo de negociarlo. Básicamente ese ha sido el principal error, que no trabajan. Están agotados. Sin ideas, sin ilusión.

- El PP llegó a ofrecer su apoyo al PSPV para aprobar el PGOU

Sí. El PP trasladó al equipo de gobierno las condiciones para trabajar el plan. Entre los puntos más destacados: trabajar con más grupo políticos, adaptar el PRI del centro histórico, adecuación del polígono y trazar una salida del polígono a las vías de comunicación, entre otros. Pero eran condiciones previas para trabajar. De eso el PSOE de Chavarría y Tino no quiere ni hablar.

- Imagino que el PP retomara el tema del PGOU en caso de gobernar

Sin duda. Pero escuchando, hablando, consensuando.  Hay que hablar muchas cosas: el centro histórico se muere y aquí nadie hace nada; Port Saplaya y La Patacona necesitan mejores conexiones y mejores servicios. La queja general de los vecinos es que faltan servicios, faltan medidas, faltan recursos. Hay que ponerse manos a la obra. Hay que trabajar.

"Esta legislatura ha sido una legislatura perdida"

- ¿Y cómo piensa el PP o como piensa Modesto Martínez ponerse manos a la obra?

Esta legislatura ha sido una legislatura perdida. El equipo de Gobierno ha hecho dejación de funciones lo que está suponiendo una falta de competitividad en la gestión que es lesiva y acaba perjudicando a las oportunidades que pueden tener los vecinos de Alboraya. Eso no va a pasar con un gobierno del Partido Popular que yo presido. La legislatura que viene debe ser la de la recuperación, la del trabajo, la de la ilusión. Alboraya necesita un equipo que se deje la piel, necesita un proyecto fuerte y potente, como el del PP, para empezar a la recuperación de Alboraya.

- Será complicado con la situación económica del ayuntamiento de Alboraya

El PSOE quiere echarle la culpa a la situación económica hasta de la muerte de Manolete.  Aquí hay brazos caídos y rendición del PSPV ante la ingente gestión que necesita un ayuntamiento como el de Alboraya. No saban qué hacer. Están agotados, sin rumbo. Arrastrados por la inercia del día a día.

El problema económico es algo que debemos asumir. No podemos estar todos los días con la misma justificación, debemos ir adelante. Esas son las reglas de juego. Si queremos gobernar, las debemos aceptar. No podemos quejarnos porque ya sabemos lo que hay. Se ha puesto una solución a 30 años. Hay que hacerse a la idea que tenemos una hipoteca, como tiene los vecinos de Alboraya para poderse comprar un piso. Además, seguro que existe capacidad de renegociar algunos aspectos pero hace falta mostrar solvencia.

Entrevista Hortanoticias a Modesto Martínez (PP Alboraya)
Fotos: Javier Furió

- ¿Ves más problemático el problema de gestión que el problema económico?

Sí. Ahora mismo hay problemas que preocupan más a los vecinos que la deuda económica municipal.

-¿Por ejemplo?

La inseguridad ciudadana. Se está produciendo un inquietante aumento de incidentes en la localidad. Debemos trabajar para que haya una mayor presencia policial en las calles. O la falta de limpieza de las calles. Los vecinos se quejan de la suciedad de las calles, parques y jardines de la localidad. Los vecinos pagan sus impuestos y merecen una mejor respuesta de sus gestores y Alboraya ha de tener la mejor imagen posible. Y la dejación de funciones del equipo de gobierno está suponiendo una falta de competitividad en la gestión que es lesiva y acaba perjudicando a las oportunidades que pueden tener los vecinos de Alboraya.

-¿Y cuál es el proyecto de Modesto Martínez para Alboraya?

Un proyecto ganador, construido escuchando las reivindicaciones y las ideas de los vecinos. Un proyecto consciente de lo que hay y que es mejor sumar consensos que dividir en partidos. Un proyecto para todos porque es mejor avanzar unidos, codo a codo, que a codazos. Un proyecto de compromiso con el trabajo duro que requiere un ayuntamiento como el de Alboraya. Sin brazos caídos. La intención es unir. Unir para ganar. Ganar para mejorar Alboraya. El proyecto del PP debe ser el proyecto ganador que necesita Alboraya para 2023.

-¿Cuál ha sido su primera decisión dentro del PP?

Mi primera decisión ha sido mantener el grupo municipal en las mismas condiciones. Virginia Garrigues ha hecho y hace una labor magnifica. Ha dado la cara en los momentos duros y ha sido uno de mis principales apoyos consideré que era la mejor portavoz que podíamos tener.  Del mismo modo, en el partido he mantenido de secretario general a Manolo Mañez, una persona íntegra y trabajadora. El PP tiene musculo para tener dos estructuras paralelas pero coordinadas. El grupo municipal a nivel institucional y los 21 miembros de la ejecutiva local nos ponemos a trabajar para diseñar nuestro programa de gobierno.

- Queda año y medio para las Elecciones Municipales.

Sí. La idea es empezar a trabajar en el programa electoral. Por eso queremos escuchar a todo el mundo. Ellos van a hacer el programa electoral. El partido solo va a ser la correa de transmisión de esas ideas. Ese trabajo ha empezado ya. El trabajo no nos asusta.

"El Pspv de alboraya ha dado por cerrada esta legislatura. El fin de ciclo es evidente"

- ¿Eso significa que el PP ha dado por cerrada esta legislatura?

- El PSOE ha dado por cerrada esta legislatura cuando ha hecho la insensatez de someter al Plan General a este fracaso. Estamos trabajando, desde el partido, para 2023, pero el grupo municipal sigue con las pilas puestas en lo que queda de legislatura. Pero es un gobierno que va arrastrado por los fracasos, una legislatura donde el final de ciclo es claro. El agotamiento es evidente en el gobierno local.

Entrevista Hortanoticias a Modesto Martínez (PP Alboraya)
Fotos: Javier Furió

-Aunque queda mucho y algunas ideas ya han sido esbozadas en esta entrevista, ¿Cuáles serán las líneas estratégicas del PP para 2023?

De los primeros objetivos es que Alboraya pase a ser de un infierno burocrático a un oasis administrativo, donde los vecinos puedan ser atendidos con agilidad y los proyectos y ayudas a las que pueda optar el municipio no se dejen pasar por incompetencia. Queremos que Alboraya vuelva a ser la ciudad alegre, viva, limpia que todos hemos conocido. Hoy no ocurre eso.

-Patacona, Port Saplaya, centro histórico…

Mantenimiento, seguridad y limpieza son los 3 grandes problemas de los vecinos de Patacona, Port Saplaya y el núcleo urbano. Pero es obvio que hay algunas especificaciones que debemos cuidar en las playas. Necesitamos que los vecinos de Port Saplaya y Patacona se sientan parte del proyecto colectivo que es Alboraya. Para todos los barrios debemos ofrecer servicios de calidad. Debemos mejorar la vida de todos los vecinas y vecinos. El centro histórico necesita un plan especial, es evidente. Necesita atención y cariño. Igual que lo necesita la huerta.

- ¿Una de las primeras decisiones será la eliminación de la ORA?

El PP siempre ha estado en contra de la ORA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí