Encuentran un cernícalo herido y desorientado en una calle de Alboraia

181 lecturas

La Policía de Alboraia ha encontrado un ejemplar de cernícalo herido y desorientado en una de las calles del municipio.

Fuente: Policía Local Alboraia

Se trata de un ejemplar que habita fundamentalmente en acantilados, estepas, semidesiertos, zonas agrícolas, ganaderas, bosques poco densos y zonas transformadas o modificadas por el ser humano. La Policía Local del municipio de l'Horta Nord lo ha encontrado esta mañana en la Calle Mossén.

Tras recogerlo, los agentes han comprobado que presentaba algunas heridas e inmediatamente lo han puesto fuera de peligro y han avisado al centro de Recuperación de Fauna El Saler, que se ha hecho cargo del animal.

Se trata del segundo caso de hallazgo de animales salvajes en lo que va de semana, puesto que hace unos días, agentes del cuerpo fueron avisados de la presencia de cuatro tortugas en la zona de Port Saplaya. Unas tortugas que fueron también trasladadas al mismo centro de Recuperación.

El cernícalo

El cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) es una pequeña ave rapaz diurna, típica falcónida, con 31-38 centímetros de longitud y 69-82 de envergadura. Alas apuntadas y cola larga y  estrecha que despliega frecuentemente, sobre todo cuando se para en el aire. Se trata de un ave muy utilizada en el mundo de la cetrería. Como el resto de aves rapaces en España, es una especie protegida.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí