EMT designa a un secretario municipal para el Consejo de Administración

379

El Consejo de Administración de la EMT València ha aprobado este martes que el nuevo secretario no consejero sea el actual secretario general y del Pleno del Ayuntamiento de València y secretario de la Junta General de EMT, Hilario Llavador Cisternes.

Además, se ha acordado que la letrada asesora no consejera del Consejo de Administración sea la responsable jurídica de la empresa Virginia Álvarez Guaita. Para ello se ha disgregado en dos cargos diferenciados la figura del secretario-asesor.


El consejo de adminsitración de EMT Valencia, constituido el pasado 26 de julio de 2019

Los nombramientos se han aprobado con los votos a favor de Compromís y PSPV y los votos en contra del PP, Ciudadanos y Vox. El presidente de la entidad, Giuseppe Grezzi, ha destacado el trabajo realizado por el anterior secretario y su decisión de no facturar los servicios prestados a la EMT durante los meses de octubre y noviembre.

Respeto a las consultas sobre la comunicación al Tribunal de Cuentas y el Banco de España acerca del fraude contra la EMT, el Consejo ha recibido un informe del bufete de abogados que está defendiendo los intereses de la empresa en la investigación penal que recomienda no presentar dichas comunicaciones porque hay un procedimiento penal abierto que todavía está en tramitación. Los consejeros han solicitado un nuevo informe más extenso que aclare este punto.

El Consejo también ha aprobado (con los votos a favor de Compromís y PSPV, los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos y Vox) la designación de un instructor para que investigue la causa abierta por el Tribunal de Cuentas para determinar responsabilidades contables en la jubilación parcial impulsada por el PP en la EMT.

Con su decisión, el Consejo de Administración ha validado la denuncia que en 2017 realizó la actual dirección gerencia sobre las posibles irregularidades que se habían realizado en la empresa pública desde 2001 en cuanto a la forma de contabilizar las jornadas a realizar por el personal que se acogía a la jubilación parcial.

Respecto a la oposición del PP a que se investigue esta cuestión, Grezzi ha lamentado “que el PP siga defendiendo las posibles irregularidades en la jubilación parcial que quiere investigar el Tribunal de Cuentas y se oponga a esta investigación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.