Sanidad inicia las obras de ampliación y reforma del centro de salud integrado de Catarroja

637

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha iniciado las obras de ampliación, reforma y mejora de la eficiencia energética del centro sanitario integrado de Catarroja del departamento de salud València-La Fe. Estas obras van a suponer una mejora de la infraestructura existente y una ampliación de los servicios asistenciales actuales.

El presupuesto total de la adjudicación asciende a 4.951.715 millones de euros, de los cuales la Conselleria de Sanidad invierte 4.274.341 millones de euros y 677.373 euros son financiados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado que las obras se iniciarán este miércoles, y ha señalado que “una vez finalice la renovación de este centro será el más grande de toda la Comunitat Valenciana porque se va a ampliar la superficie en 2.374 m² más, que se unirán a los 3.262 metros cuadrados del actual edificio”.

Por lo tanto, según ha indicado Barceló, “los vecinos de Catarroja contarán con un centro nuevo, renovado y amplio, y a su vez dotado de los mejores recursos asistenciales”. Está previsto que las obras de mejora y ampliación finalicen en diciembre del año 2021.

Asimismo, durante su visita ha resaltado que “Catarroja es un municipio cuya población ha ido aumentando durante las últimas décadas, por lo que resulta necesario llevar a cabo estas obras, con las que no solo vamos a modernizar la infraestructura sino que también se va a llevar a cabo una mejora de eficiencia energética del centro”.

Finalmente, desde la Conselleria de Sanidad se han adoptado las medidas necesarias para que el centro pueda funcionar con total normalidad y prestar la misma atención sanitaria diaria durante todo el periodo de duración de las obras.

Recursos asistenciales del centro sanitario de Catarroja

Una vez terminadas las obras, el centro sanitario integrado de Catarroja contará con Área de Atención Continuada dotada de tres consultas médicas y dos salas de enfermería, zona de descanso y recepción. En el Área de Rehabilitación habrá una consulta, gimnasio, boxes, vestuario y sala de espera.

En cuanto al Área Pediátrica estará dotada de cinco consultas médicas y tres de enfermería. El Área de Medicina General dispondrá de 14 consultas de medicina general y 8 de enfermería. Asimismo, el centro contará con Área Polivalente con dos consultas médicas para residentes, una para enfermería y una sala de intervenciones grupales.

El Área Maternal dispondrá de dos consultas, gimnasio, vestuarios y almacén. Asimismo, el centro tendrá una Unidad de Odontología con una consulta de odontólogo y otra de higienista dental. Además, el centro contará con un área para servicios generales y otro para Recepción, control y archivo.

En cuanto al Área de Extracciones Periféricas va a estar dotada de una sala de electrocardiograma y una sala de extracciones. Además, dispondrá de Servicio de Radiología, un Ärea de Salud Mental con cinco consultas de psiquiatría de adultos y dos consultas de psiquiatría infantil. Asimismo, habrá un espacio para el Área Administrativa y contará con un Área de Salud Pública con un despacho para dos veterinarios.

Finalmente, el centro dispondrá de una Base para el equipo de Soporte Vital Básico con una zona para estacionamiento y vigilancia del vehículo sanitario, tres dormitorios, salas de descanso y de trabajo, y vestuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.