Empiezan las obras del cañón peatonal que conectará la estación de Xàtiva con la Línea 10 de Metrovalencia

87 lecturas

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha asistido este jueves al inicio de las obras de construcción de la conexión peatonal subterránea entre las estaciones de Xàtiva y Alacant de la Línea 10 (Alacant- Natzaret) de Metrovalencia que realiza la Generalitat a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Torró, acompañada por la secretaria autonómica, María Pérez, y la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, ha explicado que “esta actuación cuenta con un presupuesto de 16.580.630 euros, IVA incluido, y estará finalizada en el verano del próximo año, momento en que el cañón se abrirá al público para permitir el tránsito de usuarios de metro”.

Además, ha celebrado que “esta intervención hará posible una conexión rápida y fluida de las personas usuarias de las líneas 3, 5 y 9 del metro para realizar transbordo con la nueva Línea 10 del tranvía”.

Foto de familia en el inicio de las obras del cañón peatonal entre las estaciones de Xátiva y Alicante de MetrovalenciaLos trabajos a realizar conllevarán el corte del tráfico rodado por fases en diversas calles del centro de la ciudad. De esta forma, en la primera fase, desde hoy, día 30, se precisa interrumpir la circulación y el estacionamiento en la calle Alicante, en la zona comprendida entre la calle Castellón y la calle Segorbe, dejando libre el carril bici.

En una segunda fase, desde el día 11 de abril, se ampliará el corte de tráfico de la calle Alicante hasta la Gran Vía Germanías y del carril bici completo. Se señalizarán los desvíos correspondientes previstos para dicho carril bici.

El paso peatonal

El paso peatonal Alacant-Xàtiva tendrá una longitud proyectada superior a 250 metros y unirá a través del subsuelo ambas estaciones desde los vestíbulos, arrancando a cota de vestíbulo en el lado Alacant y llegando a unos tres metros por debajo del nivel de vestíbulo de la estación de Xàtiva, lo que obliga a disponer un núcleo de comunicación vertical compuesto por una escalera fija y otra mecánica y un ascensor accesible para PMR (personas de movilidad reducida).

El proyecto incluye el diseño de todas las instalaciones eléctricas y de alumbrado; ventilación; protección contra incendios y comunicaciones necesarias para la puesta en servicio de la conexión peatonal, así como equipos de transporte asistido para los viajeros y viajeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí