Cientos de taxistas protestan en València contra la competencia ilegal de los VTC

96 lecturas

EFE.- Cientos de taxistas participan este jueves en València en una concentración convocada por la Federación Sindical del Taxi para protestar por la "competencia ilícita" que a su juicio ejercen los vehículos de transporte con conductor (VTC) que operan sin autorización o con la licencia caducada, y que suponen, según sus cálculos, el 40 % del total.

Según ha explicado a EFE el portavoz de este sindicato, Fernando del Molino, unos 200 taxistas llevan más de dos meses tomando fotografías de las matrículas de vehículos VTC -casi 1.500 fotos- y contrastándolas con los registros del Ministerio y la Conselleria responsables de su regulación.

manifestación de taxistasEl resultado de esta investigación, detalla Del Molino, es que se han detectado más de un centenar de vehículos VTC que trabajan sin autorización, aproximadamente el 40 % del total.

"Todo esto lo hemos comunicado a la inspección y no vemos que se solucione el problema", lamenta este dirigente de la Federación, que anuncia acciones legales además de la protesta convocada este jueves.

"Hemos detectado VTC incluso de otras regiones, de Badajoz, Murcia o Teruel, que no pueden trabajar aquí y mucho menos hacer servicios urbanos. Es un asunto grave que hay que solucionar. Es sencillo, pero para ello la inspección ha de salir a la calle, pero o no se hace nada o lo que se hace no sirve", añade.

La manifestación de este jueves por las principales calles del centro de la ciudad concluye alrededor de las 13.30 horas en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre con la lectura de un manifiesto frente a la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí