Empiezan las obras de mejora del colegio Lluís de Santàngel de El Saler por importe de 1'2 millones

138 lecturas

El Ayuntamiento de València ha iniciado las obras de mejora del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Lluís de Santàngel de El Saler, que se ejecutarán las próximas semanas e incluirán medidas como la retirada del depósito de gas propano o la sustitución de los juegos del patio infantil.

CEIP Lluís de SantàngelLa concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha destacado en un comunicado que la intervención, incluida en el Pla Edificant, satisfará muchas reivindicaciones "históricas" del equipo directivo de ese colegio y permitirá "dignificar" las instalaciones.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, figuran también la resolución de la evacuación del agua de lluvia del porche, con canalones conectados a la red de saneamiento existente, así como el anclaje y la reparación de la valla que delimita la parcela escolar con el instituto contiguo.

Reparaciones en la instalación eléctrica de baja tensión del colegio y del ascensor y la sustitución del depósito de agua caliente sanitaria que está deteriorado son otras de las medidas que se acometerán.

Para Notario, "Satisfacer todas estas demandas de una comunidad educativa como la del CEIP Lluís de Santàngel solo es posible gracias al diálogo permanente que mantenemos con las direcciones, el profesorado y las familias del alumnado de los centros educativos".

La concejala ha reivindicado el "compromiso incuestionable" del Gobierno de Joan Ribó con la enseñanza pública y con los pueblos y barrios de la ciudad, como demuestra "el diseño diversificado y repartido" por toda València del Pla Edificant, frente a "muchos años de maltrato de las infraestructuras educativas públicas y de los pueblos de València por parte del PP".

Estas obras, junto con las de otros once centros educativos públicos de la ciudad de València, tienen un presupuesto global de 1,2 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí