Catalá: “Ribó está preparando un nuevo sablazo al bolsillo de los valencianos con una subida de impuestos masiva”

0
382

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha destacado este lunes que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, “está preparando un nuevo sablazo al bolsillo de los valencianos con una subida de impuestos masiva”.

María José CataláCatalá ha hecho estas declaraciones en un comunicado debido a que “el Gobierno del Rialto ha disparado el gasto corriente en el Ayuntamiento y porque los presupuestos de los últimos años han estado mal programados y pésimamente ejecutados”.

La portavoz del PP ha rechazado que el Ayuntamiento pueda llevar adelante una revisión del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) con subidas que podrían oscilar entre el 3 y el 10%.

Para Catalá, “no es momento de subir ni un solo impuesto a los valencianos, porque todos los indicadores dicen que la economía se está ralentizando de manera alarmante y que es urgente reducir al máximo la presión fiscal para no ahogar a los contribuyentes”, ha manifestado.

Después de la subida del IBI “que afectó a más de 5.000 comercios y despachos profesionales que aprobó el anterior gobierno de la Nau en 2016, el Ayuntamiento incrementó la recaudación por este impuesto en 10 millones”, según ha declarado la portavoz popular.

Por ello, Catalá ha considerado “injustificado que ahora se pretenda llevar adelante una revisión del valor catastral que daría lugar a una subida generalizada del IBI a todos los valencianos. Con los mayores presupuestos de inversiones de la historia, es una contrariedad que nos encontramos en València con graves problemas en el mantenimiento de los equipamientos públicos de los barrios, con instalaciones deportivas deterioradas, con centros de mayores y sociales pendientes de reformas”.

Para la portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, “detrás de los continuos anuncios y amenazas de subidas de impuestos y tasas que está haciendo el alcalde y su concejal de Hacienda se esconde un afán recaudatorio desmedido y una voluntad política de tapar que el Ayuntamiento no está pudiendo hacer frente al gasto corriente del mantenimiento de infraestructuras básicas para el funcionamiento de la ciudad como es la red de saneamiento y colectores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.