Piden 4 años para un jugador y 4 aficionados por proferir insultos racistas a varios rivales en un partido en l'Horta Nord

20 lecturas

La Fiscalía Provincial de Valencia solicita tres años y nueve meses de prisión para un jugador de fútbol y cuatro aficionados de La Creu CF Pobla de Farnals que insultaron y amenazaron a integrantes del Atlético Museros a los que insultaron y amenazaron durante el partido.

Los hechos ocurrieron durante un partido de fútbol de categoría de juvenil que tuvo lugar el 10 de diciembre de 2017 en el polideportivo de Museros entre el Atlético Museros y La Creu CF Pobla de Farnals.

Durante el encuentro, uno de los acusados participaba como jugador en La Creu CF y el resto -dos de ellos conocidos como ‘Los Gemelos’-, acudieron como espectadores al encuentro y se situaron con un grupo de amigos tras la portería del equipo visitante.

Algunos de los insultos fueron “negro de mierda, moro, putos americanos, vete a tu país, mono, sudaca, te vamos a matar, me cago en tus muertos, de aquí no sales vivo, cuando salgamos te vamos a matar”, según recoge el mismo relato fiscal.

Los acusados acompañaban los insultos con gestos de imitación del simio y esputos dirigidos hacia los ofendidos. El partido fue suspendido por el árbitro y se requirió la presencia de la policía.

Inhabilitación para jugar al fútbol durante 9 años

Junto a la pena de prisión, el ministerio público reclama el pago de una multa de 3.300 euros, inhabilitación especial para ejercicio del deporte profesional durante 9 años y prohibición de acudir al campo de fútbol donde tuvieron lugar los incidentes durante 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí