Los insultos racistas en un partido de juveniles causan su suspensión y sanciones de hasta 2 años de inhabilitación

96 lecturas

La suspensión del partido de juveniles entre el GPS Atlético Museros y La Creu CF de la Pobla de Farnals por insultos racistas contra un jugador del equipo local ha provocado fuertes sanciones al delegado del equipo local que ha sido inhabilitado 2 años de sus funciones y al equipo visitante, con el cierre de su campo por un partido y una multa de 30 euros.

GPS Atlético MuserosLas sanciones se producen por la suspensión del partido, antes del descanso, después de haber advertido al delegado del equipo local, sin éxito, de la necesidad de desalojar a un grupo de 8 o 9 personas que insultaron al futbolista del GPS Atlético Museros Harwan Alzubaidi, de nacionalidad yemení.

Según el acta del partido, “durante la primera parte, desde la grada donde estaban situados los aficionados de La Creu, se dirigieron a dicho jugador durante multitud de ocasiones con dichos términos: 'moro de mierda, eres un hijo de puta, vete a tu país",

El colegiado del partido, según recoge en el acta,  comunico al delegado de campo “que dejen de insultar a dicho jugador esas personas o que las desalojen de las instalaciones deportivas. Él me comunicado que no se hace cargo de esas personas ni de las consecuencias. Al no desalojar nadie a este grupo de aficionados, decido suspender el encuentro y pasados 10 minutos aparece la fuerza pública”.

Dos años de inhabilitación para el delegado local

Por ello el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) sancionó ayer a los dos equipos del partido de juveniles. El delegado del GPS Atlético Museros, formado en su mayoría por jugadores internacionales gracias a su acuerdo con la academia Global Premier Soccer, ha sido inhabilitado para ejercer sus funciones durante dos años.

El equipo visitante ha sido castigado con un partido de clausura de su campo y con una sanción simbólica de 30 euros. El comité de competición ha entendido que La Creu debe recibir esta sanción para disuadir a sus seguidores que practican actitudes racistas.

El presidente del GPS At. Museros pide "no buscar culpables sino soluciones"

Tras conocer la sanción, el Presidente del Club GPS Atlético Museros, Jordi Besante, en un comunicado colgado en facebook, declara sentirse “el máximo responsable por los agravios acaecidos en nuestro campo, no hay que señalar más culpables. Hay que encontrar soluciones entre todos y hay que unirnos entre los diferentes equipos”.

Besante afirmó que “yo como padre y como directivo me hago cargo de la situación por la que pueden estar pasando estos jugadores, que tienen a sus familias a muchos kilómetros de distancia y que cuenta con el único apoyo moral y sentimental por parte de ‘nuestra familia’ GPS Atletico Museros. Nunca se sabe si nosotros o nuestros hijos pueden vivir una situación parecida. Por eso como uno de los responsables de esta familia de ‘Erasmus del futbol’, me solidarizo con ellos”.

El presidente del GPS Atlético Museros, propuso “intentar con el apoyo de las instituciones locales, federación valenciana, prensa, asociaciones no gubernamentales y asociaciones deportivas ir todos en una misma dirección, tomando las medidas necesarias: con mesas de trabajo, reuniones entre clubs, escuelas de padres,… para que nuestro deporte sea ejemplo de convivencia y respeto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí