Emilio Aguayo gana su primer Ironman en Wisconsin y se clasifica para el Mundial de 2020 en Hawaii

15 lecturas

El atleta valenciano Emilio Aguayo, residente en Moncada y con raíces en Godella, ha hecho historia este domingo en EEUU tras proclamarse vencedor del Ironman de Wisconsin, consiguiendo no sólo su primera victoria en la distancia sino, también, su clasificación para el Mundial de Hawaii de 2020.

Aguayo fue el segundo atleta de la carrera en completar los 3,8 kilómetros de natación pero en el segmento ciclista, el alemán Markus Thomschke protagonizó un ataque en la primera puerta de la prueba que le daría una ventaja sobre sus seguidores de más de nueve minutos y medio sobre sus perseguidores, entre los que se encontraba Aguayo.

Pero todo cambió para el español en la carrera a pie donde fue recortando distancia metro a metro hasta alcanzar al atleta alemán en el kilómetro 31. Aún quedaban 11 duros kilómetros pero Aguayo ya no perdió el liderato y cruzó la meta el primero.

Con esta victoria, consigue una plaza en el Mundial de Hawaii que se disputará el próximo año. En la carrera de ayer, el atleta valenciano terminó los 3,8 km a nado en 25:30; los 180 km en bicicleta, en 4:46:48, y el maratón a pie en 2:46:39.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí