Los 3 nuevos colegios y las reformas en casi todos los centros protagonizan el inicio del curso escolar en l'Horta

267 lecturas

La comarca de l'Horta, o más bien los aproximadamente 130.0000 escolares de las 43 localidades de l'Horta, han vuelto a clase. La normalidad, pero también los lloros de los nuevos y las caras de alegría de los que se han reencontrado con sus amigos tras el verano, ha sido la tónica general de este primer día de clase.

La novedad de este año serán los ‘nuevos’ colegios del CEIP Carraixet de Almàssera, el CEIP nº 2 de Rafelbunyol y en el Centro de Educación Especial la Encarnación de Torrent. Distinta suerte han corrido los escolares del CEIP Cremona de Alaquàs y del Rajolar de Aldaia, quienes deberán esperar al curso 2020 para dejar atrás los barracones.

2.813 alumnos inician el curso escolar en Albal

Albal inicio curso escolarA las 9 de esta mañana han abierto las puertas al nuevo curso escolar 2019-20, los cinco centros educativos y el instituto de Albal. El nuevo periodo lectivo comienza para 2.813 estudiantes con edades comprendidas entre los 2 y 16 años. Los de primaria suman 1.700 -138 lo hacen por primera vez- y 1.113 cursarán en secundaria -para 236 será su primera semana en la nueva enseñanza-.

Este curso escolar comienza con la habilitación por parte de la Conselleria de Educación de un aula gratuita de 2-3 años en el colegio San Blas, 15 niños y niñas también inician su etapa estudiantil junto a los 60 de la misma edad que lo hacen en la Escuela Infantil Municipal Ninos.

El curso ha comenzado con total normalidad como ha podido comprobar esta misma mañana Ramón Marí, alcalde de Albal, y la concejala de Educación, Melani Jiménez en la inauguración de las clases del colegio Juan Esteve Muñoz.

Marí ha comprobado in situ las obras de mejora que se han hecho en el centro aprovechando el periodo estival. El Juan Esteve Muñoz ha recibido 1.040.733 euros del programa Edificant para realizar intervenciones importantes, tales como la renovación de la carpintería interior y exterior, en los próximos meses se construirá un gimnasio cubierto en el patio y, recientemente, se han adjudicado las empresas que realizarán la mejora del sistema de calefacción para el edificio de primaria, así como la reforma completa de los aseos.

Total normalidad en el inicio escolar de Manises

Manises Inici curs escolarLos centros educativos de Manises (Escuelas Infantiles, colegios de primaria e institutos de secundaria) vuelven a abrir sus puertas con total normalidad para dar la bienvenida al nuevo curso escolar 2010-2020.

Durante los meses de junio y julio se llevó a cabo el proceso de admisión tanto en las Escuelas Infantiles, como en los colegios de Educación Primaria, de forma que ahora es el turno de escolarizar a todos los niños y niñas que han sido admitidos fuera de plazo.

En cuanto a las vacantes, hay en todos los cursos de educación primaria y secundaria. En esta línea, y según afirma el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Manises, la ratio en las aulas de educación primaria y secundaria se encuentra sobre 25 alumnos. La excepción son las clases que forman parte del Programa Aula Compartida para combatir el absentismo escolar las cuales cuentan con 15 alumnos en total y se encuentran en los IES Pere Boïl y Ausiàs March.

Primer día de clase para 7.000 escolares de Mislata

Mislata inicio curso escolarLos colegios e institutos de Mislata han abierto hoy sus puertas para recibir a más 7000 alumnos y alumnas de todas las etapas educativas: Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachiller y FP.

A este primer día de colegio han asistido el alcalde la de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, junto a la concejala de educación Ana María Julián, a saludar a los niños y niñas del Maestro Serrano. El primer edil ha querido desear un feliz primer día de colegio y ha pedido a los alumnos y alumnas “que hagan caso a los profes y se lo pasen muy bien durante el curso”.

Mislata ha invertido más de 500 mil euros destinados a mejorar las instalaciones educativas, desde rehabilitación de baños en el CEIP Gregorio Mayans, repavimentación parcial del patio para colocación de un nuevo parque infantil en el CEIP Amadeo Tortajada, alicatado nuevo en las aulas del CEIP Maestro Serrano o uno de los cambios más importantes del verano, la sustitución de la carpintería exterior del CEIP l'Almassil con una inversión de 240.000 euros. También se va a construir un nuevo colegio con 3 líneas educativas, más moderno y vanguardista, adaptado a los nuevos métodos educativos.

4.026 alumnos inician el curso escolar en Paiporta

El curso escolar 2019-2020 se ha inaugurado oficialmente este lunes en Paiporta con un total de 4.026 alumnos y alumnas. 807 niños y niñas comienzan curso en Educación Infantil, 1.780 en Primaria y 1.450 en Secundaria y Bachillerato.

Las clases se han iniciado con normalidad, dedicando la mayor parte del tiempo de la jornada a la ubicación del nuevo estudiantado. Dentro de este grupo destacan los 244 niños y niñas de 3 años que se incorporan a la educación reglada en Primero de Infantil.

La jornada ha transcurrido sin ninguna incidencia tanto en los CEIPs L’Horta, Ausiàs March, Jaime I, Luis Vives, Rosa Serrano, Colegio Inmaculada como en los IES Andreu Alfaro y La Sénia.

12.676 estudiantes en la vuelta al cole de Paterna

En Paterna, el curso escolar ha arrancado con un incremento del 8% en el número de matriculaciones, lo que se traduce en un total de 12.676 estudiantes que han regresado hoy a las aulas de los centros públicos y concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos que hay en la localidad.

Por etapas educativas, este año el número de matriculados en Educación Infantil asciende a 2.426, mientras que en Educación Primaria se han alcanzado los 5.580 estudiantes lo que supone un incremento del 49 % con respecto al curso anterior.

En cuanto a Educación Secundaria, 3.440 son los alumnos y alumnas que han vuelto a las aulas para este curso y 580 en Bachillerato, a los que se suman los 640 que estudiarán Ciclos Formativos.

Los alumnos de Quart estrenan instalaciones

Quart inici curso escolarEl alumnado de Quart de Poblet ha iniciado este nuevo curso escolar estrenando unas instalaciones que han sido modernizadas y renovadas en la casi totalidad de los centros públicos, obras realizadas a través del Programa Edificant de la Generalitat, que contaban con un presupuesto de casi un millón de euros.

En concreto, en el CEIP San Onofre se ha llevado a cabo la reforma integral de la cocina, los dos baños exteriores, se ha acondicionado un aula de usos múltiples y se está cambiando la instalación eléctrica para adaptarla a la normativa actual.

En el Villar Palasí se ha sustituido la caldera y se han pavimentado los accesos. Mientras que en el CEIP Ramón Laporta, también se ha sustituido la caldera, se ha renovado la fontanería, se han reformado los baño de la primera planta del edificio de infantil y se han cubierto las rejas del perímetro de vallado del centro.

En el CEIP La Constitución se ha reformado la sala de profesores, así como los baños del edificio de infantil. El IES La Senda ha visto renovada su caldera y la acometida de gas, así como la colocación de SUDS para evitar la acumulación de aguas tras las lluvias, y la instalación de vallas anticaídas.

Por último, también se ha reformado la puerta principal y se ha instalado una escalera exterior de evacuación en la Escuela Oficial de Idiomas.

Actualmente, se está trabajando en la renovación de las pistas deportivas de San Onofre, La Constitución, El Villar Palasí, Ramón Laporta y el del IES la Senda.

Torrent estrena nuevo cole en este inicio del curso

Torrent colegio educacion especial la encarnacionEl curso escolar se ha iniciado esta mañana en Torrent con cerca de 16.000 alumnos y alumnas que, tras disfrutar del periodo vacacional, hoy han vuelto a las sus clases con ilusión, ganas de aprender y, sobre todo, reencontrarse con sus compañeros y compañeras de pupitre.

El curso escolar 2019-2020 comienza en Torrent con grandes novedades. El alumnado del Centro de Educación Especial La Encarnación ha abandonado las aulas prefabricadas provisionales donde se encontraban durante el periodo de construcción del nuevo centro y, de esta manera, han comenzado el curso estrenando las nuevas instalaciones más modernas y amplias.

La concejala de Educación, Patricia Sáez, y el concejal de Sostenibilidad y Vivienda, Francisco José Arnau, han visitado esta mañana el centro para dar la bienvenida al curso a los niños y niñas y sus familias y recabar las primeras impresiones del equipo profesional del nuevo centro, que cuenta con 130 estudiantes de 3 a 21 años, dispone de 21 aulas de grupos: ocho para escolares de tres a ocho años, seis para escolares de entre nueve y dieciséis años, cinco dirigidas a estudiantes desde los diecisiete a los veintiún años y dos aulas taller y hogar, así como gimnasio, aulas de estimulación multisensorial, de música, de estimulación motriz, así como una sala multiusos. El colegio también cuenta con comedor y dos aulas destinadas a la iniciación profesional, un servicio ambulatorio y una zona de administración.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí