El juez del caso Emarsa da 10 días a las partes para que pidan el inicio del juicio o el sobreseimiento de la causa

7 lecturas

emarsa.-depuradora-de-pinedo

El juez instructor del caso Emarsa ha ampliado en 10 días el plazo legal que se concede a las partes personadas para que soliciten la apertura de juicio oral, en cuyo caso deben presentar el escrito de acusación, o pidan el sobreseimiento de la causa.

Según consta en una providencia hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez, además, ha preguntado a las partes si solicitan, de forma excepcional, la práctica de alguna nueva diligencia.

El instructor del caso Emarsa, Vicente Ríos, concluyó el pasado miércoles la instrucción de la pieza principal que investiga el supuesto saqueo de la empresa pública que gestionaba la depuradora de Pinedo y ha dictado un auto de transformación de procedimiento.

Este magistrado se ha dedicado en exclusiva a este caso desde que lo abrió en 2010 y mantiene la imputación de 25 personas en la pieza principal del caso, abierto por delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa, falsedad, cohecho y blanqueo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí