Burjassot renueva su convenio de colaboración con Caixa Popular para la concesión de créditos emprendedores

5 lecturas

emprendedores-caixa-popular-burjassotEsta mañana, en la sede de CEMEF SLU, ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Burjassot y Caixa Popular- Caixa Rural. Dicho acuerdo, que se ha visto renovado tras su firma hace dos años, se incluye dentro del convenio marco que ambas entidades tienen firmado para la promoción y mejora de la sociedad de Burjassot y supone poner a disposición de los emprendedores del municipio la posibilidad de adquirir un crédito en condiciones muy favorables.

El convenio de colaboración ha sido suscrito por Emili Altur, concejal de Promoción Económica, Hacienda, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Burjassot y por José María Company Lluch, director del Departamento de Negocio- Marketing de Caixa Popular. Con la firma del mismo, ambas entidades manifiestan su “deseo de favorecer y apoyar la creación de proyectos emprendedores y de autoempleo desarrollados en el municipio”.

El convenio firmado recoge que se ofrecerán vías de financiación para aquellas personas que quieran desarrollar uno de estos proyectos mediante la concesión de créditos emprendedores. El importe de los créditos incluye hasta el 95% de la inversión a realizar, con un máximo de 25.000 euros.

Los beneficiarios de los mismos serán microempresas o personas físicas que tengan previsto abrir un negocio de índole comercial o empresarial en Burjassot. También podrán optar a estos créditos empresas de reciente creación que desarrollen su actividad en el municipio. Con carácter general, se establecen como preferentes para la obtención de los créditos emprendedores las personas mayores de 45 años, los hogares monoparentales, las mujeres, las personas discapacitadas y los parados de larga duración. La financiación concedida se destinará, exclusivamente, al fomento del autoempleo y la inserción socio-laboral de las personas beneficiarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí