El valenciano Asier Olangua Fernández logra el sexto puesto en el Mundial Cadete de Esgrima

166 lecturas

Del 3 al 5 de abril se ha celebrado en El Cairo el Mundial de Esgrima, en la modalidad de sable, donde el valenciano Asier Olangua Fernández ha logrado el sexto puesto en categoría cadete.

El valenciano ha llegado a cuartos de final, perdiendo por un apretado 15–10 en el pase a las medallas con el rumano Marco Sovar, que finalmente sería el campeón mundial.

Olangua, además, también participó en la modalidad Junior, haciéndose con el puesto 53 en individuales y el 10º por equipos.

Éste es el segundo mundial consecutivo para el que el joven valenciano es convocado, además de haber logrado como Selección Española un quinto puesto en el Europeo por equipos de 2020, y las medallas de bronce en los Juegos Mediterráneos de 2019 (Junior y Cadete) y 2018 (Infantil).

Iniciado en la esgrima en la ciudad de Valencia, fichó por el Club barceloní de la Sala d’Armes Montjuic, siguiendo a Francesc Piá -uno de sus entrenadores, que la temporada anterior cambió de Club-, y logrando el acceso a los Centros de Alto Rendimiento. Este hecho es precisamente el que le ha otorgado la oportunidad de ganar un sinfín de medallas autonómicas, nacionales e internacionales, todo a las órdenes de Joan Ramón Arcarons, responsable del Alto Rendimiento al sable en Cataluña.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí