El trinquet de Manises acoge la IV Trobada Mancomunitat de l’Horta Sud de pilota valenciana este fin de semana

257 lecturas

Hoy se ha presentado en Torrent el IV Encuentro Mancomunidad de l'Horta Sud, que se celebrará el sábado día 3 de junio a partir de las 9:00 horas en Manises y se jugará "a raspall" tanto en el trinquet municipal como en las calles Francesc de Vinatea, Trinquete y Huros.

manises trinquet

El acto ha contado con la presencia de José Cabanes, presidente de la Mancomunidad de l'Horta Sud; Guillermo Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises; Santi Navarro, director deportivo de la Federación de Pilota Valenciana; y Sergio Monleón, director de la oficina de Caja Popular de Torrent.

Según Guillermo Martínez, "la brecha de género siempre ha sido un problema en el mundo del deporte y desde las escuelas y los clubes tenemos como objetivo reunir a más niñas y estos encuentros son el vehículo necesario para conseguirlo".

Para José Cabanes, "desde la Mancomunidad de l'Horta Sud defendemos nuestras tradiciones y nuestra identidad y estamos en conjunto con la federación en la organización del encuentro, que se celebra este año en Manises para seguir dando a conocer ese deporte a todos los que no lo conocen".

Identidad de juego y femenina

En palabras de Sergio Monleón, "la misión de Caixa Popular es ser la entidad con mayor implicación. En ese sentido nos acercamos a nuestra misión patrocinante y apoyando la pilota. Queremos continuar y estar junto a la federación y también a los clubs de base y todo lo que tenga que ver con la participación femenina, que es una parte de nuestra identidad como organización”.

Esta será la cuarta edición del Encuentro Mancomunidad de l'Horta Sud, después de las celebradas en Alcàsser -los dos primeros años- y Aldaia -el año pasado-. Se han inscrito alrededor de 200 jugadores y jugadoras de todas las edades y niveles de juego de 25 centros educativos, escuelas municipales de pelota, clubes de pelota y comisiones falleras, de los municipios de Aldaia, Beniparrell, Manises, Picanya o Torrent, además de otras como Albuixech, Bonrepòs y Mirambell, Massamagrell, Moncada, Tavernes Blanques o Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí