El Teatre Rialto de València acoge los cuartos de final del VI Torneo de Dramaturgia

52 lecturas

El Institut Valencià de Cultura celebra en València los cuartos de final de Torneo de Dramaturgia tras librar sus primeros combates en Alicante y Castelló de la Plana. Serán los días 6 y 8 de junio en el Teatre Rialto.

Los ganadores se sumarán al cuadro de semifinalistas del que ya forman parte Claudia Serra y Albert Bellés, ganadores de los torneos celebrados en Alicante y Castelló de la Plana, respectivamente. Claudia Serra, 'la Tintorera de la Marjal', venció en el Teatre Arniches a Antonio Cremades. En Castelló de la Plana'el Fènix de la Plana', Albert Bellés, ganó a Paz Palau.

Participantes del VI Torneo de Dramaturgia.

Cuatro autores más se enfrentarán por parejas en València presentando textos de unos 30 minutos, leídos por dos actores o actrices profesionales en un 'ring' de boxeo. Son Amparo Vayá, 'la Pelaïlla de Morvedre'; Jessica Martínez, 'la Jessi'; Manu Valls, 'l'Huracà de Godella', y Emili Chaqués, 'el moreno d'Al-Àndalus'.

Las semifinales y la final se celebrarán en el Rialto los días 14 y 16 de junio, y el 18 de junio, respectivamente.

Los autores no conocerán a los actores que representarán su texto hasta dos horas antes de la representación. El público es el que votará la obra ganadora en cada una de las fases: cuartos de final, semifinales y final, que se celebrarán en las tres capitales de provincia, todas ellas con entrada gratuita.

Este proyecto nació dentro del prestigioso Festival Temporada Alta de Girona hace 11 años, de la mano del dramaturgo Jordi Casanovas, y en 2016 y 2017 lo organizó en València Creador.es, antes de que tomara el relevo el IVC.

En ediciones anteriores, este acontecimiento tuvo como ganadores a Juli Disla en 2016, con el texto 'Chicas cocodrilo'; a Mafalda Bellido en 2017, con 'Chucho'; a Adrián Novella en 2018, con 'Los tardones'; a Borja López Collado en 2019, con 'HIPOCONDRIArt', y a Sergio Serrano en 2021, con 'Termitas'.

Precisamente, uno de los requisitos de los textos participantes es que incluyan una frase del texto ganador del año anterior que en esta edición es: "Podríamos estar horas mirando las vigas que sostienen el tejado de vuestra casa y no veríamos nada".

El autor o la autora ganadora pasará a participar en el Torneo de Dramaturgia del Festival Temporada Alta de Girona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí