Ricardo Ten vuelve a lo más alto del cajón en Torrent en el campeonato de España de ciclismo adaptado

71 lecturas

En el evento se han dado cita más de 100 deportistas, incluyendo algunos de los nombres de mayor relevancia a nivel internacional de esta disciplina.

Una de las grandes novedades la ha supuesto el estreno en competición nacional del equipo del club organizador, Unlimited Wheels, que ha participa por primera vez en la prueba de Team Relay. Su representante ha sido Érika González, primera ciclista en competir en España en categoría WT2 y que ha representado a la Escuela por primera vez en un certamen de estas características junto a Frank Tamarit.

El viernes tres de junio se inició el torneo precisamente con el Team Relay, una prueba de relevos donde solo participan las handbikes. Un día más tarde ha tenido lugar la Contrarreloj, con todas las categorías presentes (handbikes, tándems, triciclos y bicis). Ambas carreras se han realizado con vistas al Mar Mediterráneo en La Marina de Valencia.

Madrid se impuso en la primera jornada con un equipo compuesto por Juan José Muñoz y los dos Javier González, mientras la Castilla-La Mancha del medallista paralímpico Luis Miguel García-Marquina, Luis Adanero y Juan José Arroyo obtenía la plata y la Andalucía de Eva María López, Andrés Rafael Urbano y Manuel Fernández la medalla de bronce.

En las contrarreloj individuales. en los handbikes tanto Sergio Garrote en H2 como Luis Miguel García-Marquina en H3 han logrado claros triunfos. El podio H2 lo han completado Juan José Muñoz y Andrés Rafael Urbano; mientras que en el H3 han acompañado al castellanomanchego, Diego Ballesteros y Juan José Arroyo. En H4, el gran favorito Martín Berchesi ha logrado la victoria tras batir a Luis Alberto Santamaría y Juan Blázquez. De igual forma, Iván Manoel Montero ha conquistado el oro en H5 tras obtener el mejor registro por delante de Francisco Tamarit y José Rojas; y en H1, la victoria ha sido para Alejandro Gastón, que ha precedido a Jairo Beses, segundo, y a Juan José Camacho, tercero.

Entre las féminas handbikers, Natalia Vitoria se ha hecho con el oro en H2 y Eva María López Roso ha hecho lo propio en H3. En la clase H4, la que ha contado con más participación, Milagros López, con una gran actuación, se ha hecho con el triunfo con gran superioridad por delante de María Victoria Cañada y de Beatriu Espuig. En bicicletas, Jennifer Feijoo ha ocupado la primera plaza en C2, Claudia Grau en C3 y Josefina Guimarey en C5.

Entre los hombres, Ricardo Ten ha revalidado su título en la clase C1 tras mejorar los registros de Carlos Sarrias, segundo, y Carlos Javier Mozos, tercero. En C2, Maurice Eckhard ha sido primero superando a Markel Alonso y Alfredo Irusta; y Eduardo Santos, el claro favorito en C3, se ha hecho un año más con el oro en su clase después de batir a Luis Javier Arcega y a Jaume Morales.

En MC4, Juan Alberto Jiménez ha conquistado el maillot de campeón de España al completar el recorrido un minuto más rápido que Pedro Sánchez-Migallón, que ha sido segundo, y mejorar en dos minutos y medio el registro de Guillermo Prieto. Damien Ramons, en la clase MC5, ha subido al podio como nuevo oro nacional tras imponerse a Juan Antonio Sánchez y Manuel Pérez.

Por último, en la clase para sordos, que también están celebrando su Campeonato de España en el marco del nacional de ciclismo adaptado, la victoria ha sido para Sergi Jurado; mientras que la plata y el bronce se lo han adjudicado Pablo Ivars y Marco Antonio Álvarez.

La conclusión ha llegado el domingo con una prueba de Ruta, que se ha desarrollado en el municipio de Torrent, pasando uno de sus tramos por Picassent. La cita ha aglutinado a todos los participantes, saliendo en carretera por categorías espaciadas y con v . El evento ha discurrido en paralelo a una Feria de Integración Deportiva, con actividades de promoción del deporte adaptado e inclusivo, abiertas a todos los públicos.

En el mismo municipio de Torrent tendrá lugar este mismo año el III Clinic Inclusivo Ciudad de Torrent, un evento de promoción y difusión que acerca el mundo del ciclismo adaptado a la sociedad que se celebrará en el último trimestre del 2022 con la colaboración de la FDM Torrent y Relevo Paralímpico, promotores de la práctica del deporte entre las personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí