El servicio de limpieza del Ayuntamiento retira 884 toneladas de residuos de las playas de València

12 lecturas

También se han recogido 5.000 toneladas de arena y piedras del paseo marítimo. El Consistorio ha invertido alrededor de 100.000 euros en todo el dispositivo puesto en marcha con el fin de limpiar las playas del norte y sur de Valencia de los efectos de la borrasca Gloria. 120 operarios se han encargado de retirar tanto la arena del paseo marítimo como los residuos de algas, plásticos y peces muertos. También se ha contratado 20 máquinas de palas y traílla, además de 15 camiones para agilizar los trabajos.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que "en pocos días los servicios de limpieza municipales han conseguido que las playas estén prácticamente limpias". En concreto, se han retirado 5.000 toneladas de arena y piedras que habían invadido el paseo marítimo del Cabanyal-Malvarrosa, Pinedo y El Perellonet. También han recogido 884 toneladas de algas de residuos plásticos y vegetales.

De esta cantidad alrededor de 50 toneladas son peces muertos que aparecieron procedentes de piscifactorías que el temporal arrastró hasta las playas del Perellonet, Devesa y El Saler. Esta era, como ha explicado Campillo, una de las principales preocupaciones para evitar la descomposición de los peces y pudiera convertirse en un problema para la salud. Los peces retirados han sido transportados a la planta de tratamiento de residuos de la EMTRE de Hornillos.

El Ayuntamiento ha duplicado el dispositivo especial de limpieza del entorno litoral de Valencia de los efectos del temporal Gloria. 120 operarios se han encargado de retirar la arena y los residuos, a los que se han sumado 20 máquinas de palas y traílla, además de 15 camiones para agilizar los trabajos. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha contabilizado en cerca de 100.000 euros el coste de este dispositivo. El objetivo, según Campillo, ha sido recuperar la normalidad de las playas de la ciudad que reciben visitantes durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí