El saxofonista finlandés Pekka Pylkkänen presenta su primer concierto en Valencia

62 lecturas

El concierto cuenta con el patrocinio de la asociación Gente del Jimmy Glass, dentro de una gira avalada por el TelepArt y el Instituto Iberoamericano de Finlandia

Pekka Pylkkänen.

El saxofonista y compositor finlandés Pekka Pylkkänen (Helsinki, 1964) actúa el jueves día 9 de diciembre por primera vez en Valencia (a las 20:30 y 22:30 horas) y lo hace con el patrocinio de la asociación Gente del Jimmy Glass en el club valenciano.

Reconocido como uno de los artistas de jazz más relevantes de Europa, Pylkkänen ha trabajado con numerosas orquestas y grupos durante su carrera. Ha tocado como líder o sideman con músicos como Vince Mendoza, Odean Pope, Dave Liebman, Gene Jackson, Sal La Rocca, Jukkis Uotila, Eric Ineke, etc.

Durante años trabajó con la Orquesta Nacional de Jazz de Finlandia, en la que actuaba como solista, interpretando jazz contemporáneo. Con esta formación nacional actuaron estrellas como Maria Schneider, Joe Henderson, McCoy Tyner, Bob Mintzer, Dave Liebman, Grady Tate, Mercer Ellington o Dee Dee Bridgewater entre otros.

Ha tocado en giras por más de 50 países, como Finlandia, Dinamarca, Noruega, Estados Unidos, Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Perú, Corea, China y Japón, Francia, Suiza, Portugal, Alemania, Italia, Malasia, Singapur o Sudáfrica, entre muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí