Las Fallas del Marítim rindieron homenaje a la Real Senyera

216 lecturas

El Marítimo se vestía de gala otra vez este 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, para celebrar por fin el homenaje que tradicionalmente tributa la Federació Agrupació Falles Marítim a la Real Senyera, y que tuvo que suspenderse el pasado 31 de octubre por las condiciones meteorológicas adversas.

Dado que se trata de un acto con gran arraigo en esta zona de la ciudad, en el que las fallas agrupadas rinden honores y pleitesía “a la Real Senyera de tots els valencians”, y habida cuenta de que en la actual situación sanitaria se echaba de menos, se escogió este día, el último del puente de diciembre, para devolver a las calles del Grao, Cabanyal y Canyamelar el color y sabor de las Fallas.

Este año Emiliano García Domene ha sido el encargado de realizar la glosa del acto. Ha sido Vicepresidente de la Federación Español de Hostelería, Vicepresidente de CEPYMEV, Miembro de la Junta Directiva de CEV, Vocal de CIERVAL, Presidente de ACIPMAR (Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo), Patrono de Valenciaport, Fundación Étnor y Fundación Bancaja, Autor de diferentes artículos de prensa, colaborador en programas de radio, ponente y conferenciante, desde 1994 Propietario de Casa Montaña y desde 2017 Gerente de Barracart hasta 2019. Actualmente, entre sus responsabilidades en el Ayuntamiento de València, es Concejal del Partido Socialista, Concejal Delegado de Turismo e Internacionalización, Salud y Consumo, Presidente del Consejo de Administración del Palacio de Congresos, Presidente del Patronato de la Fundación de la CV Turismo de València y Vicepresidente de la Junta Municipal del Marítim.

Como en los últimos años, los caballos de gala de la Policía Local han abierto la Procesión Cívica que a las 11:30 h ha dado comienzo en el Mercado del Cabanyal y que ha recorrido las calles Mediterráneo, Reina, Dr. J.J. Dómine, y José Aguirre, hasta llegar a la plaza Juan Antonio Benlliure (Reales Atarazanas), donde se ha desarrollado el Acto de Homenaje.

Las Senyeras y estandartes de las Comisiones y los máximos representantes de las Fallas de la Agrupación han abierto camino a la Senyera, portada por los Delegados de Sector pertenecientes a esta Agrupación. Toda la comitiva ha sido acompañada por un día magnífico y un sol radiante que ha contribuido a amortiguar las bajas temperaturas propias de esta época del año.

Ya en las Atarazanas, las encargadas de izar la bandera han sido las Falleras Mayores de Valencia 2022, Nerea López y Carmen Martín, acompañadas del Presidente de la Federació, Pepe Pastor. que también ha dirigido unas palabras al público congregado, con las distancias de seguridad y otras medidas frente al Covid.

Se trata del primer acto en el que el Marítimo ha podido disfrutar de la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, así como de sus Cortes de Honor, que ya desde su participación en la procesión cívica y a su entrada en la plaza Juan Antonio Benlliure han recibido el caluroso abrazo y cariño del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí