El rocódromo municipal de Paiporta acoge el campeonato de escalada de velocidad

44 lecturas

Paiporta acoge este sábado, 26 de octubre, el Campeonato Autonómico de Escalada de Velocidad, organizado por el Club de Espeleología L'Horta de Paiporta y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV).

Esta competición, que es puntuable para el campeonato nacional, contará con una participación de 50 escaladoras y escaladores, repartidos en cinco categorías (absoluta, sub-18, sub-16, sub-12 y sub-9).

Las escaladoras y escaladores llegarán de todos los puntos de la geografía valenciana, y también hay alguna inscripción de fuera. Además, el Club de Espeleología L'Horta de Paiporta aporta cinco escaladoras y escaladores en las categorías sub-12 y sub-9.

El Campeonato de Escalada de Velocidad nació para rendir homenaje al conserje del Polideportivo, Vicente Aguilar, que perdió la vida en un accidente de tráfico y era también amante de los deportes de montaña. La primera edición se celebró en el año 2012 y se ha venido repitiendo de forma bienal hasta la fecha.

La disciplina de escalada de velocidad es una de las menos conocidas dentro del mundo de la escalada, y a través de la realización de este campeonato se ha promovido esta nueva modalidad que por fin será olímpica en las próximas olimpiadas de Tokio 2020.

El Campeonato Autonómico de Escalada de Velocidad es una buena oportunidad para que los escaladores demuestren sus habilidades en cuatro vías de escalada equipadas con presas específicas para esta disciplina, que tendrán que ser realizadas lo más rápido posible a modo de carrera, quedando eliminado el rival más lento.

La organización de la competición cuenta con el apoyo de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Paiporta, que ha dado apoyo para la realización del campeonato en sus cinco ediciones anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí