El Rey Melchor visita el comedor social de Mislata para repartir los primeros regalos

34 lecturas

Como en años anteriores, el comedor del colegio público L’Almassil ha abierto sus puertas para ayudar a la manutención de los pequeños que forman parte de las familias con menos recursos económicos. El Ayuntamiento de Mislata lleva prestando este servicio social desde hace siete años, dando acceso a una dieta saludable y equilibrada en época de vacaciones navideñas, ofreciendo también actividades de participación lúdica y tres comidas al día.

En esta ocasión, el consistorio ha invitado al Rey Melchor, que se ha acercado para entregar regalos, que han contado con la colaboración del propio Ayuntamiento de Mislata y la empresa pública Nemasa. Los niños y niñas del comedor han recibido juguetes educativos y participativos, clásicos juegos de mesa con los que concejalía de Bienestar Social ha sorprendido a los pequeños. Las caras de alegría y de ilusión de los pequeños por la visita rey mago han sido protagonistas de un acto al que ha acudido el concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno, acompañado por el concejal de Juventud, Martín Pérez.

“Vamos a seguir poniendo de relieve que las políticas para las personas son nuestro eje de gobierno, y que la igualdad empieza por facilitar que los niños y niñas de familias sin recursos accedan a una dieta saludable, y al mismo tiempo que compartan un rato con la compañía de otros compañeros, jugando, divirtiéndose y complementando su educación”, ha explicado Ximo Moreno. La idea es que, además de garantizarles la nutrición, los más pequeños aprovechen las actividades supervisadas por monitores. Con esta iniciativa, Mislata sigue demostrando la implicación en una de las acciones de políticas sociales de las que fue pionera, y sigue mostrando compromiso por la justicia social.

Cerca de un centenar de escolares de Infantil y Primaria reciben estos días, además del menú diario con platos recién cocinados, una bolsa con la merienda y otra para el desayuno del día siguiente, que contiene leche, zumos, tostadas, mantequilla y mermelada. Este servicio se presta durante los días laborales de Navidad, en horario de mañana a aquellos escolares que durante el curso disfrutan de la beca municipal de comedor, es decir, de familias que atraviesan importantes dificultades económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí